Anuncios

¡EXTRA! Muchas marcas no participarán en el Salón del Auto de París: FiatChrysler, Opel, Ford, Mercedes, Maserati…

Para sorpresa de todos, varias marcas han anunciado que no harán presentaciones en uno de los autoshows más famosos del planeta, quizá, de hecho, el más antiguo y tradicional.

lambo.jpg

Nunca, desde que iniciaron los “salones del automóvil” como muestras de las novedades de la entonces incipiente industria automotriz, un tan alto porcentaje de marcas se había “rajado” del gasto (pero también del bombo y platillo) de mostrar sus novedades en la enorme área de exhibiciones cerca de la Porte Versailles.

1913

O por lo menos eso dicen los rumores en los pasillos que suenan a eco, aunque algunos han sido confirmados oficialmente y ninguno desmentido. Ya lo veremos al abrir las puertas mañana y ver qué nos encontramos.

Motor y Volante ha participado como espectador consecutivamente desde sus inicios en 1982 y esta vez será cubierto por nuestro corresponsal permanente en Europa, Carlitos Sánchez, quien además de colaborar con nosotros, es uno de los principales diseñadores de la casa PininFarina.

O más bien al revés, su trabajo de diseño en Turín le permite, en ratos libres, mantenernos al día de lo que pasa por allá…

Hasta donde sabemos, el primer salón se efectuó en la Ciudad Luz a la par de la Exposición Universal de 1898, donde también se inauguró la célebre Torre Eiffel.

Autosalon_Paris_1898

Opel y Vauxhall, dos marcas que se desprendieron de GM de la que formaban parte desde los años 30, pero que el  ex-gigante norteamericano ya está en pocas condiciones de solventar, no estarán presentes.

El grupo FIAT Chrysler (aunque esta no es sorpresa, tras los soponcios que le están dando), Lamborghini, Ford, que desistió de mostrar su F150 Raptor ahí y varias marcas más.

Ya el Salón del Auto más Antiguo del Mundo hablará por sí mismo.

Anuncios