Anuncios

Nissan Altima 2019: Entusiasma… pero decepciona

Extracto de la prueba completa que aparecerá en Motor y Volante 438

4

Luchando una batalla perdida, no solo contra las camionetas, sino además contra productos de Toyota, Mazda y Honda que son francamente superiores.

El nuevo modelo es más largo, más bajo y más ancho, siguiendo la fórmula que usaron las marcas americanas hace décadas, apoyado en lo que Nissan llama “Plataforma D”.

7.jpg

Usa ruedas más grandes (de 18 o de 19 pulgadas según la versión, que en nuestras calles puede ser un dolor de cabeza) y cuenta con nuevos motores. Los aprovecha, sobre todo porque es unos 30 kilos más ligero y las máquinas quedaron un poco más abajo, que se siente. Pero no logra sumar puntos en diversión al manejar, donde sus contendientes se lo llevan de calle, especialmente el Mazda6.

2

El nuevo 2.0 turbocargado de compresión variable (por lo que la fábrica lo denomina VC) viene directo del Infinity QX50 y con una caja CVT no hace malos quesos, demostrando que las cajas de paso variable no son malas en sí, sino que usualmente se las ponen a motores exigüos.

5

Esta máquina rinde 248 caballos y 280 libras que hacen reaccionar rápidamente a la CVT. De hecho, si usas las paletas en el volante, ésta simula ser una caja de 8 cambios para los incrédulos que no quieren comprenderla.

En general, el conjunto motor supera por mucho lo que ofrecía el V6 de 3.5 litros, a pesar de que sumaba más equinos. La motorización de base es el 4 de 2.5 litros que ya existía y que nadie le hace caso.
Incluso viene en  versión SR, con los dichosos rines de 19 que en las autopistas gringas no dan problemas pero en las nuestras no durarían ni la víspera y que es la que nos facilitaron para manejo allá en Tenessee. Pero aun ésta se queda muy por debajo de sus competidores de Honda o de Mazda. Algo no les salió bien y no sabemos qué.

3

También existe, pero esa no se ofrecerá en México, la versión AWD, que su virtud es ser la única marca que la ofrece en este segmento, pero su defecto es que le suma más de 60 kilos al coche y no tiene cómo aprovecharlos.

6

 

Gabriel Novaro

Anuncios