Anuncios

VIDEO: ¡Arrancón Todos vs. Todos!

Una Moto, un Fórmula 1, un Tesla S eléctrico que arranca como los machos, un par de superdeportivos que nomás babean y hasta un F16 se enfrentan  en un arrancón libre en un aeropuerto en Turquía
¿Cuál gana?

 

Motor y Volante ya desde hace muchos años hizo el mismo numerito y nos pasó lo mismo.

Aquella vez nos las arreglamos (influencias que tiene uno…) para poner a competir un DC-10 de Aeroméxico contra un Magnum Turbo en la mera pista 5Derecha del AICM.

Y no contentos, luego lo hicimos entre el mismo coche y una Honda CBR en el aeropuerto viejo de Toluca (ahí no cabía el DC-10 y todavía no llegaban los F5E de la FAM, jeje.

 

 

La verdad, todo depende de cuán larga hagas la carrera. Igual que ves en el video, si los echas así nomás, la moto llega primero al cuarto de milla, seguida por el Fórmula 1 que se queda patinando al arrancar  y el F16 Falcon de la Fuerza Aérea Turca avanza los primeros metros no muy rápido. Así son los motores de reacción, no es una fuerza directa al piso y se tardan.

Pero a partir de esa distancia, los papeles se invierten y así como el DC-10 (que en nuestra prueba en 1985) ya a esa velocidad  TENÍA obligatoriamente que despegar, no podría rajarse porque ya no le quedaba donde frenar, el Magnum Turbo nomás se quedó mirando como el avión se alejaba y… ¡se elevaba!

Lo mismo aquí, aunque ya no se alcanza a ver en el video, que se hizo para la inauguración de un aeropuerto en ese país.
El F16 se lleva la copa y el Tesla impresiona.

 ¿Cuál ganó, pues? La moto en el 1/4 de milla, el F16 en la milla completa (además, ¡otra media milla ARRIBA!).

Pero como sea, ¡el chiste es disfrutar MIRANDO y ESCUCHANDO este video! Disfrútalo y si mueles suficiente, buscaremos las revistas de las comparativas que hicimos nosotros aquí.

Anuncios