Anuncios

300 Subaru sin estrenar… ¡a la basura!

Un error en la configuración de robots provoca pérdidas irremediables

Subaru tiene una planta en Indiana, EEUU, donde ensambla algunos de sus modelos quer son particularmente exitosos en el extremo norte del continente por sus habilidades para negociar caminos nevados. En México los elementos que los distinguen de las demás marcas quedan un poco sobrados porque nieve, nieve, lo que se llama nieve, no abunda.

En su uso diario en climas benignos como el nuestro, el motor y la caja de todos modos tienen que mover toda la maquinaria de la tracción completa (indispensable en Canadá y Suecia, pero aquí…) lo que no sirve de mucho en piso seco y provoca un desgaste acelerado y más alto consumo de gasolina.

subaru-13-450-bp

A pesar de su justificada fama de robustos, a veces las cosas no les salen bien y tendrán que destruir casi 300 camionetas (tipo SUV) Ascent modelo 2019 recién fabricadas, por culpa de un error de programación. Un error de “software” en la secuencia de uno de los robots encargados de la soldadura del marco de las puertas.
Si bien el código se puede arreglar -de aquí en adelante- con una actualización de la programación numérica, los coches no, porque habría que desbaratarlos por completo.

A todas las camionetas afectadas les faltan puntos de soldadura cruciales, pues se omitieron los que son necesarios para sostener las bisagras de las puertas de la segunda fila. Y así, no hay manera de que los autos rueden seguros ni mucho menos que superen las pruebas de choque.

Ya se habían vendido nueve unidades, que serán retornadas y repuestas a sus compradores por otras sin el problema y, por supuesto, sin costo.

 

@SubaruMx

 

 

Anuncios