Anuncios

Cadillac: unos van y otros vienen

La crisis de identidad de la marca de los patitos, aflora en dos de sus productos.

2019-cadillac-xt4

Cadillac está pasando por una crisis de identidad. Primero, abandonó Detroit con todo y sus escritorios y se instaló en un rascacielos de Manhattan. Luego ponía anuncios en puros eventos para viejitos y recientemente dijo que ya no vas a tener que conducir nunca más, que sus automóviles tomarán el volante por ti.

¡Fantástico! gritaron en varios asilos para la tercera edad en EEUU (y también acá en otro par en Interlomas y Tepoztlán).

Al mismo tiempo, esto proviene de una compañía que aún dice que desarrolla su línea V-Series, esa que que libera aproximadamente 550 caballos de fuerza a partir de un impetuoso Twin-turbo de 4.2 litros y formato triangular V8.
O sea… ¿cómo?

2019-cadillac-xt4 (del)

Ahora presenta su mini Cadillac XT4, una camionetita (o si quieres sonar pocho, dile SUV o peor, crossover) de lujo más pequeña y barata.
¿What? Decídete ya, Cadillac.

Y bueno, una marca no sobrevive 116 años haciendo lo mismo una y otra vez, ¿verdad? Adaptarse o morir. Y Cadillac se está adaptando nuevamente al mercado, gracias a un plan de remodelación que lo verá revelar un nuevo producto cada seis meses hasta 2020. Comenzando con este “crossover” subcompacto: la XT4.
“La”, porque es hembra, no macho.

Pero bueno, que sea camioneta no debe sorprendernos, cuando entre los 10 vehículos de mayor venta en el mundo, solo dos son sedanes, el resto ¡camionetas!

Por eso Cadillac se “inspiró” (o sea, copió la idea) de las Audi Q3, BMW X1, la Mercedes-Benz GLA250 y la Volvo XC40. Nuestros colegas americanos que ya la manejaron dicen que se porta más o menos bien, la mayor parte del tiempo.

Con el fin de mantenerse al día con su competencia europea, Cadillac se centró en los aspectos de ingeniería y rendimiento del XT4. El equipo de ingeniería dijo que hacer la XT4 divertida de conducir fue su meta. El equipo también enfatizó que se prestó mucha atención al diseño, la eficiencia del combustible y la tecnología del XT4.

Sin embargo, con la intención final de sacar al mercado una camioneta poco exigente, más económica de fabricar y de vender.

Uno se rasca la cabeza, entonces, como cuando Cadillac anunció hace 20 años que iba a hacer el CTS, un sedán grande ¡con transmisión manual!
Y bueno, una de dos, querían demostrar que algunos viejitos todavía saben manejar una palanca, o bien que querían atraer a viejitos menos viejitos.

Hoy, Cadillac anuncia que descontinuará su CTS-V/CT6 (sucesores de aquel, que comenzaron con 400 hp y llegaron hasta 650) y los remplazará con uno menos potente, que se llamará probablemente CT6-V.

2019-cadillac-ct6-v-sport-new-york-auto-show.jpg

¡Buuuu! dicen los viejitos del asilo.

Bueno,no se quejen, todavía traerá suspensión deportiva, frenos Brembo y diferencial de deslizamiento limitado.
Todo lo que los viejitos quieren que traiga (aunque no sepan ni para qué sirve) para presumirle a sus vecinos de mecedora.

 

 

Anuncios