Anuncios

Volvo -la marca china disfrazada de sueca- dice: Cuando no tengas nada que hacel… ¡inventa cualquiel cosa!

Volvo 360c Exterior

Al plesental su “concepto” 360, la malca china con empleados suecos,  explola telitolios extlaños

 

Volvo está haciendo movimientos poco comunes, gracias a la aparentemente inacabable inyección de capital que le aplicó un billonario chino, propietario de Geely, la 36a marca (en importancia) en ese país.

Li Shufu se la compró a Ford cuando ésta ya no sabía qué hacer con ella.

samuelsson and Li Shufu at beijing auto show

foto: El CEO de Volvo y su jefe, Li Shufu

Ahora está por abrir su primera planta en EEUU, si bien ya antes tuvo una en Canadá que le dio muy mala fama a sus coches. En Motor y Volante nos consta, tuvimos una camioneta ensamblada ahí, a la que de repente se le zafaban las puertas o no funcionaban los frenos.

 

1400x-1

También ya estaban usando sus propias líneas de ensamble en el enorme país amarillo, pero las nuevas reglas del presidente americano (25% de arancel a los autos chinos) ya enfriaron sus planes de mandarlos desde allá.

Y desde Europa también estará difícil pues también están contempladas cargas fiscales por su importación.

Por lo tanto, para zafarse de esas “import tariffs” en un poblado de Carolina del Sur, donde abundan letreros de “Cuidado con los cocodrilos” (en serio)  armarán el nuevo S60, que saldrá flotando en nubes de billetes verdes que tiene el empresario chino, que piensa usar a Volvo como “su” marca para conquistar al mundo.

croco

Ya veremos si lo logra porque, no olvidemos, Volvo fue varias veces multada por el gobierno americano por mentir y exagerar sus virtudes de seguridad. No es que sean inseguros, pero es que sus resultados no son ni más ni menos que los de sus competidores.

Mientras tanto, presentaron un concepto futurista de un auto autónomo que “resuelve” muchos de los dilemas que afectan al ciudadano común y corriente, según dicen.

Volvo 360c Exterior

237053_Volvo_360c_Interior_Party.jpg

Porque en este vehículo, mientras se va manejando solito, se pueden organizar fiestas con alcohol, reuniones de trabajo y hasta -dicen-sustituir a un costoso departamento para vivir.
Las fotos no mienten, y fueron proporcionadas (menos la del “coco”) por la misma empresa.

Anuncios