Anuncios

Vietnam lanza su propia marca: Vinfast

Para envidia de todos los mexicanos que claman por una marca propia para México.
Y sorpréndanse, el diseño fue por “consulta popular”

Y bueno, con Trump y sus raros humores nunca se sabe si vas a poder exportar o no, por eso esta empresa decidió ahorrarse muchos millones al arrancar modificando dos diseños de una marca con la cual ya tiene ligas de ensamble.

Serán presentados en el inminente autoshow de Paris –al que, por primera vez, Motor y Volante asistirá por cuenta propia para no depender de anfitriones demandantes  de exclusividad- y se trata de dos variantes de BMW, un sedán derivado del Serie 5 y una camioneta derivada de la X5.

La marca se llamará Vinfast y “adoptó” a funcionarios experimentados en la industria americana y alemana y para el diseño final contrató a PininFarina en Turín, Italia, donde trabaja nuestro fundador y corresponsal europeo, Carlos Sánchez, quien nos mantiene al tanto.

Se presume que los autos se moverán con el motor  BMW cuatro cilindros de dos litros y turbocompresor, del que acaban de aquirir la licencia.

Vinfast sedan

Curiosamente, sometieron el diseño a una verdadera”consulta popular” en la que 62,000 vietnamitas sin conexión con la industria, escogieron los que vemos.
No están feos, así que quizá esa idea (de hacer consultas populares, como sugiere AMLO) no es tan descabellada.

 

Anuncios