Anuncios

Ya sabemos cómo NO se llamará el nuevo Mustang Crossover Eléctrico.

MACH 1 no va a ser porque los fans (en una encuesta) pusieron el grito en el cielo. Pero todavía no se ponen de acuerdo de cómo sí se llamará. ¿Tú qué propones?

 

Ahora sí ya es un hecho la aparición en enero de 2020 de una nueva camioneta -llámala SUV o crossover o Shooting Brake o como prefieras- basada en la concepción estética del Mustang. Será y eso sí ya está definido, 100% eléctrica

Ford hizo una clínica de nombres mostrando imágenes disimuladas de cómo sería la nueva camiobnerta, y al decir que podría llamarse “MACH 1” todos respingaron y alborotaron el salón.

“Bueno, bueno” -dijo Ford- “nomás estábamos probándole el agua a los camotes”.

Sabemos, eso sí ya, que tendrá un rango de 500 km sin recarga y que se venderá en todo el mundo.

Se planeaba originalmente -dado lo errático de los ordenamientos presidenciales en su país de origen- que se iba a fabricar en la planta de Flat Rock, Michigan, pero una vez que ya ha quedado concertado el nuevo “Acuerdo Comercial Mexico- Estadounidense” (que si se fijan suena como lo que usa el coyote contra el correcaminos, todo marca “ACME”) y que ahora sí ya parece encarrilado para firma entre nuestro país y el vecino del norte, se confirma que lo más probable es que se fabrique en Hermosillo, Sonora, para todo el planeta.

La plataforma (entiéndase como un cajón de piezas y un conjunto de proyectos, no como un bastidor)  es la recién anunciada para autos eléctricos y que es una de las solo cinco que la marca del óvalo usará mundialmente.
Las cinco plataformas anunciadas son:

Impulsión (fuerza a las ruedas traseras) o bien 4×4 con CHASIS

Impulsión (fuerza a las ruedas traseras) o bien 4×4 con BASTIDOR INTEGRAL

Tracción (fuerza a las ruedas delanteras) o bien 4×4 con BASTIDOR INTEGRAL

VAN COMERCIAL con BASTIDOR INTEGRAL

AUTO ELÉCTRICO con BASTIDOR INTEGRAL

Ford lanzará 16 vehiculos eléctricos (algunos de los cuales serán solo para China, ya el mercado más grande del mundo) de aquí al año 2022, además de versiones híbridas para muchas de sus camionetas principalmente de trabajo, como la F-150, pero también la Escape y la Explorer.

Para desarrollar estos 16 modelos 100% eléctricos, Ford formó un equipo de especialistas, llamado “Team Edison” (otra honra para México, pues el célebre Thomas Alva Edison nació en Chihuahua, hijo de mamá mexicana).

la imagen en el encabezado está basada en un aviso de Ford y dibujos que se aventuraron al respecto y NO es garantía que así se verá el nuevo vehículo

@FordMX

Anuncios