Anuncios

¡Ya viene el Ford Focus ST 2019! (Bueno, eso creemos)

Cachados rodando en el Nürburgring durante demandantes pruebas de desempeño que se escuchaban hasta la frontera, vienen ya las nuevas versiones tanto del HB como de la SW

2

(¿ya leíste las letras de su placa?)

En Europa los gustos son distintos a los de Norteamérica. Allá los “calientes” de los coches prefieren los de dos volúmenes con escotilla, ya sean en versiones HB o en guayín. Helas aquí, aunque sin olvidar que quizá en Norteámerica nos quedemos con las ganas por los planes mercadológicos allá en Dearborn,  que nos quieren endilgar solo una pacífica versión “active”.

Lo dudamos, jeje.
Ford de México se las arreglará para traerlos desde Europa y que los gringos se mueran de envidia.

Hablamos, desde luego, del Ford Focus ST. Y decimos esto debido al gran trabajo realizado por nuestros colegas dedicados al espionaje (ellos toman las fotos, nosotros las publicamos)  quienes nos mandaron estas fotografías del deportivo rodando  en lo que parece su etapa final de desarrollo  y en el que apreciamos algunos cambios (defensas, alerones, doble escape) respecto de los sedanes y coupés normales que ya andan por ahí en el viejo continente.

Lo más importante para muchos será el motor,  que verán al célebre 2 litros “reducido” a 1.5 (EcoBoost) aunque con un aumento de la potencia, que se eleva de 180 hasta 275 caballotes según las variantes.
O sea, no habrá quejas.  Más bien muchos rugidos.

Cuenta con desactivación de cilindros, inyección directa y turbocompresores twin-scroll, entre otras cosas.  Y no olvidemos que por encima todavía estará el RS que -aparentemente- usará propulsión híbrida, que arrojará unos 400 caballos de fuerza sin consumir demasiado.
Dicen.
Nos cuentan.
Tú (y nosotros) mantengamos los dedos cruzados

@FordMX

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: