Anuncios

Contacto: Chevrolet Silverado 2019

Presentación a la prensa en la que lo más entretenido fue ver a unos leñadores dando hachazos.

2019-chevrolet-silverado-first-drive (1)

Ciertamente, Chevrolet ha sido la marca más adormilada en actualizar sus pickups y nuevamente parece haberse quedado atrás de Ford y Ram.  Incluso el rediseño, en especial el frontal, parece haber sido hecho por un comité indeciso que teme atreverse demasiado.

En la presentación de la nueva Silverado (hubo dos versiones a probar aunque existen cuatro): el cuatro cilindros turbocargado que será el motor base, luego el V6 de 4.3 litros (que tendremos en México como base) y hasta arriba quedan los que manejamos en grupo, o sea pocos ratos en cada uno: los V8 en desplazamientos de 5.3 y de 6.2 litros. El primero con 355hp y el segundo con 420 hp, respectivamente.

2019-chevrolet-silverado-first-drive

En estos últimos se presume la caja de 10 cambios desarrollada en coordinación con Ford  que sí nos gustó. Las otras (de 6) parecían dudar a cada rato y se sentían desganadas.

La marcha es suave, cierto, como siempre la más suave de las tres contendientes, pero a cambio la que más padece bajo carga máxima y si se te ocurre tomar una curva -por más leve que sea- con carga alta, sientes que te carga el payaso.

En fin, se repite el mismo numerito que con las SUVs donde parece que GM está jugando más bien a las escondidillas que a convencer nuevos clientes o, vaya, hasta a los antiguos que siguen aferrados a un camioncito ya bastante sin gracia aunque le laven la cara y le suban los letreros.

 

fuente: Motor Press Team 

Anuncios