Anuncios

El Nuevo Clase A – hecho en México- aparece ahora también como sedán

Sabiendo que los sedanes son los preferidos en Norteamérica, lo comienzan a fabricar en Aguascalientes.

a3

Ciudad de México, 7 de agosto de 2018 – Tras haber lanzado la espectacular nueva generación de Clase A, Mercedes-Benz ha decidido crecer aún más la familia de autos compactos y suma la nueva carrocería sedán a su alineación. El nuevo sedán hace gala de todas las virtudes de Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y el sistema de infoentretenimiento MBUX con mando inteligente e intuitivo. Goza también de un coeficiente Cx de 0.22, colocándose como el auto con menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie a nivel mundial; mejorando así el anterior récord del CLA.

Clase A se colocó como el primero de los compactos Mercedes-Benz tras su llegada en 1997. Desde entonces se han vendido en todo el mundo más de seis millones de unidades de estos modelos. El nuevo sedán viene a ampliar esta familia de modelos compactos de la estrella; una ampliación por otra parte lógica, ya que ningún fabricante supera el know-how en sedanes de alto nivel de Mercedes-Benz con Clase C, Clase E y Clase S. Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, Clase A Sedán es a la vez «hot» y «cool», encarnando perfectamente el lenguaje formal de la pureza sensual. Un rasgo distintivo de esta estética es la claridad de ejecución, con protagonismo de las superficies, líneas reducidas y juntas precisas. El habitáculo, con una posición muy atrasada, y la zaga compacta lo vuelven sumamente dinámico y deportivo.

a2

El habitáculo del nuevo Clase A propone una nueva definición de vanguardismo y modernidad. La casa de la estrella abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya la impresión flotante.
Clase A Sedán será el siguiente auto de la estrella en equipar MBUX (Mercedes-Benz User Experience), permitiendo interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición. La plataforma no está limitada a comandos básicos pues una referencia al clima, puede ajustar la temperatura del habitáculo, por ejemplo. Esta interacción del conductor con el auto, vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que te entiende, te conoce y puede anticiparse a lo que se te ofrezca. La inteligencia artificial ha llegado a Mercedes-Benz y hace que tu nuevo auto, te conozca mejor que tu mamá.

 

@MercedesBenzMx

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: