Anuncios

Los Autos más “mortales”, según Grunge

Grunge es un sitio irreverente, famoso por subir cosas extrañas pero, a veces, sorprendentemente importantes. Este es uno de esos casos.

 

Esta nota es una traducción directa (aunque abreviada) de una publicación de Grunge.com en la que definen los AUTOS MÁS PELIGROSOS en la historia americana, según ellos.

Incluso les podemos dar el enlace por si quieren leerlo en inglés.

No nos pusimos a confirmar sus fuentes pero si quieres, hazlo tú. A fin de cuentas, su fuente es el Instituto Americano de Seguridad en Carreteras de las Aseguradoras norteamericanas (IIHS).
Por la misma razón, tampoco nos animamos a cambiar las fotos que ellos usaron y que son originales de Getty Images. Por alguna razón escogieron estas.

Aquí van, conste, solo reproducimos:

 

KIA RIO

kia-rio

“Si en tu trabajo te dieron uno de estos y no te moriste, eres un ganador. Igual quizá gastaste tu dinero en uno pero si fue así no estarías leyendo esto porque estás muerto.

De acuerdo al IIHS, el Kia RIo tiene uno de los índices de mortalidad más altos entre los vehículos actuales, con un alarmante número de 149 muertes por cada “millón de años de vehículos registrados”. ¿Dónde encontraron un Kia Rio con un millón de años no sabemos -dicen- pero uno podría comenzar a buscar en la morgue.”

 

NISSAN VERSA

nissan-versa

“El Nissan Versa tiene la distinción de adjudicarse no uno sino dos lugares entre los más peligrosos según la IIHS. El Hatchback  entra en noveno lugar con 71 muertes por millón de conductores, pero es el sedán el que se lleva los mayores créditos con 130 muertes por millón.

Cincuenta y una de esas muertes son por volcadura, que son 10 volcaduras  menos que los otros cuatro principales en la lista.
No se sabe por qué este sedán es tan propenso a volcarse, pero no lo recomiendo, a menos que te gusten las películas de horror”.

 

CHEVROLET CORVETTE

chevy-corvette

“Conocido entre los entusiastas de los coches como el más mortal de todos, el rumor dice que este coche ha cobrado más muertes que ningún otro en la historia del auto en EEUU. Mucha de esta fama tiene más bien que ver con los conductores, más que con el coche,  una máquina de alto desempeño diseñada para andar muy rápido.

Esto ha provocado muchas fatalidades como conscuencia de accidentes sucedidos a velocidades excesivas. Simplemente,  demasiado coche para ser gobernado por la mayoría de la gente.”

 

HYUNDAI ACCENT

hyundai-accent

“Igual que el  Nissan Versa, el Hyundai Accent sale dos veces en la lista de los más mor-tíferos según el IIHS. Pero le “gana” al Versa al colocar sus dos apariciones entre los primeros cinco. El cuatro puertas  es el tercero más mortífero y el coupé de dos es quinto lugar, combinando entre los dos 206 muertes.

Más de la mitad (de las muertes)  ocurrieron en choques de UN SOLO COCHE,  así que no es que hayan sido apachurrados por tráilers o en carambolas. Al parecer, simplemente se apachurran solitos como si fueran un aacordeón al menor contacto, lo que, claro, no es lo óptimo.”

CHEVROLET AVEO

chevy-aveo

“Nuestro último finalista entre los que ganaron múltiples menciones por el IIHS,  es el Chevrolet Aveo, que se ubicó tanto en el cuarto lugar con el sedán y en el 14° para la versión 5 puertas.

La camionetita, de hecho, tiene el problema opuesto al del Hyundai Accent:  no acumuló ni una muerte por choques individuales o volcaduras, sino que le obsequió “sus” 58 muertitos por millón a la calaca a través de choques múltiples.
Así que si tú solo manejas en esas ciudades sin tráfico de las que salen solo en los anuncios, pues a todo dar porque no te vas a morir.”

fuente: grunge.com

 

 

Anuncios