Anuncios

Distancia de seguridad entre vehículos. Consejos básicos y recomendaciones.

Cooper Tires, empresa norteamericana con la más alta tecnología y diseño en llantas de auto, camioneta y camión, comparte recomendaciones sobre la distancia de frenado adecuada, entre vehículos al conducir.

 

frenaje.png

 

El reglamento de tránsito establece que todo conductor debe mantener una distancia de seguridad adecuada detrás de otro vehículo para evitar accidentes de tránsito, sin embargo, esta distancia obedece al tiempo de detención, que a su vez depende de dos principales factores:

Tiempo de frenado de un vehículo:
Lapso que transcurre mientras se están accionando los frenos y el vehículo se detiene por completo.
Tiempo de reacción del conductor:
Tiempo que se demora una persona en asimilar la situación de frenado y pasar el pie del acelerador al freno del vehículo.

La distancia de seguridad entre vehículos permite circular asegurando un espacio suficiente que permita al conductor reaccionar y frenar ante un peligro sin colisionar con el vehículo que circula por delante.

Para calcular la distancia correcta hay que tener en cuenta la velocidad del vehículo, las condiciones climáticas del camino y la adherencia.

Como parte de la seguridad vial, Cooper Tires recomienda la distancia adecuada que el conductor debe tomar de acuerdo a la velocidad y condiciones del camino, como se ve en la tabla, arriba.

Anuncios

1 Comentario en Distancia de seguridad entre vehículos. Consejos básicos y recomendaciones.

  1. Anónimo // junio 25, 2018 en 17:02 //

    Totalmente en desacuerdo, es mucho más fácil medir 2 segundos de distancia, se cuentan: cero, mil uno, mil dos. Sin prisas.
    Es muy complicado andar midiendo 42 metros, 184 metros, al final van a seguir siendo 2 segundos. Desde luego hay que tomar una referencia fija, no el coche de al lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: