Anuncios

Ford presume su Mustang Conmemorativo

Pintado con los colores (y el camuflaje) que usaron los P-51 Mustang conocidos como el “Escuadrón de las Águilas” que peleó en los albores de la Batalla de Inglaterra

raf

Ford honra a los pilotos americanos que se unieron a los valientes (pero insuficientes) pilotos de la RAF (Real Fuerza Aérea británica) durante los primeros ataques de la Luftwaffe contra la isla.

El Mustang GT Eagle Squadron, conmemoración consistente de un solo vehículo hecho a mano por Ford Performance y el modificador Vaughn Gittin, será mostrado en el “Festival de la Velocidad” de Goodwood, en Gran Bretaña.

Después será subastado en un evento para recaudación de fondos en el sitio más tradicional de la aviación americana, Oshkosh, Wisconsin, a beneficio de pilotos incipientes que necesitan ayuda para comenzar o continuar su carrera.

Este Mustang GT lleva “puesto” un motorazo de 700 caballos de fuerza (bueno, el avión del mismo nombre superaba los 2,000hp).

Igualmente, usa el “medallón” (rondela o insignia de país) de dos colores que se usó en dichos aviones en el frente europeo (para diferenciarlos a distancia de las rondelas de las fuerzas armadas francesas que eran parecidas).

Las del avión en la foto son posteriores, pero en esta otra de un modelo a escala sí se aprecia:

943cbf264b0f9a41d04c443061b70ad2

Si se fijan, el avión de  abajo es de las versiones más primitivas (sin la cabina de “burbuja” que se implementó más tarde) como sí tienen el de arriba, del  que no pudimos resistir poner la foto en esa preciosa toma.

Si se acuerdan, a Motor y Volante se le ocurrió la misma idea desde antes, como mostramos en  nuestra portada de enero del año pasado, cuando pusimos “a volar” un Mustang convertible entre sus antecesores:

portada

Ford ha auspiciado este tipo de eventos desde hace 20 años, para apoyar a los “aguiluchos” que están tratando de despegar y para quienes ha logrado aportar más de tres millones de dólares hasta la fecha.

 

 

 

@FordMX

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s