Anuncios

Cómo reducir la depreciación de tu auto

3 factores que devalúan un auto:

• La depreciación promedio de un auto es de 24.4 %*
• Los autos que más se devaluaron entre 2017 y 2018, son en su mayoría marcas Premium
• El mantenimiento preventivo es el factor clave para mantener el valor de un auto

foto-chevrolet-aveo-2011-diagonal

Los expertos en la compra de seminuevos, Carmatch.mx, crearon una guía que recopila los aspectos que mantienen el valor de reventa de un auto, y los que le quitan valor a los mismos.

“Una de las cosas que más clientes quieren saber, es cómo pueden hacer para evitar que tan preciado patrimonio se devalúe, por ello, consideramos relevante elaborar una guía que les pudiera dar respuesta, y por supuesto, les permita vender su auto al mejor precio posible”, comentó Damián Alcedo, CEO de Carmatch.mx

Las conclusiones del estudio contemplan las siguientes consideraciones:

1.Aspectos que mantienen el valor de reventa

Existen variables que se contraponen a la depreciación de un coche, ocasionada por el paso del tiempo, el avance en la tecnología, y el desgaste natural de sus partes; las más importantes, en primera instancia: el mantenimiento, y en segundo lugar el correcto uso de las reparaciones.

Jugando un papel primordial en dichos aspectos, el conservar la papelería y el pago de impuestos al día, serán factores que promoverán la estabilidad del valor.

2.Aspectos que afectan el valor de reventa

Además del desgaste normal por uso, y las afectaciones que se implican en el paso del tiempo; el uso rudo, un alto kilometraje, la falta de piezas, la utilización de reemplazos genéricos, y la falta de cuidado al añadir accesorios, son variables que afectan directamente el valor del coche.

Damián Alcedo, señaló al respecto: “Son pocos los que toman en cuenta los montos que, aunque pagas, no forman parte del valor real de un auto, como el impuesto a los autos nuevos (ISAN), y que representa una pérdida instantánea a la compra de hasta el 17 %.”

Un mal trato al coche, entre kilometraje, daños estéticos, y desgaste mecánico, representa alrededor de 16 mil 500 pesos menos en una valuación profesional.

3.Los autos que más y menos se devalúan 2018**

Los 20 autos que más se devaluaron con el cambio de 2017 a 2018 están representados en su mayoría por marcas Premium, y automóviles de alta categoría.

Dentro de los más devaluados existen autos comerciales tan conocidos como el Chevrolet Aveo y el Volkswagen Vento.

Por el lado contrario, los menos devaluados fueron en su mayoría los vehículos utilitarios y el más destacado por conservar su valor  fue la Ford F-150 con solo 11.6 % de depreciación.

La depreciación promedio de un auto es de 24.4 %, según los datos recopilados por los expertos de Carmatch.mx.*

smart 2013

 

Caso de estudio

Como ejemplo de tales prácticas, un Smart ForFour bajo cuidados normales pierde 16.8 por ciento en depreciación anual, mientras que una SUV de lujo y mal cuidada se devaluó un 1.53 % extra a los 37.7 promedio para el 2018. La diferencia es 22.4 %*** entre cada uno.

* Depreciación promedio por versión en el periodo 2017-2018
**El estudio considera el cambio de precio entre un auto nuevo 2017 y su paso a usado en 2018, promediado entre cada grupo de versión y marca
***En la suma de 37.7 más 1.53, y luego sacando la diferencia.

 

fuente: CarmatchMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: