Anuncios

FCA define su futuro. Chrysler -con solo la Pacifica en su gama- se vuelve autónoma de la mano de Google.

En una junta de accionistas esta mañana, la última a la que atiende Sergio Marchionne pues se retira en abril, este destapó su plan maestro.

Ram Rebel TRX Concept

Siguiendo una tradición que comenzó hace 14 años, Marchionne reunió a los accionistas de FCA en su pista de pruebas de Balocco, Italia.

El CEO decidió presentar su plan para el futuro de la compañía en el aniversario de su mandato como director ejecutivo, antes de retirarse el próximo abril.

“Verán que concentramos nuestros mensajes de marca hoy en Jeep, Ram, Maserati y Alfa Romeo”, dijo Marchionne en su discurso de apertura. “Estas marcas representan la parte más importante de nuestros ingresos y nuestras ganancias”.

En el horizonte de productos, Jeep promete 14 vehículos electrificados en los próximos cinco años, incluidas cuatro opciones de baterías eléctricas. Para el año 2021, cada modelo de Jeep tendrá una opción de electrificación.

Jeep también agregará opciones de movilidad a partir del próximo año, con un experimento planeado como “préstamo” que permitirá a los clientes “usar monedas para tomar productos por un corto lapso”.

jeep

La variante todo terreno de la RAM llamada TRX, así como un nuevo pickup de tamaño mediano para competir contra el Chevrolet Colorado y el Ford Ranger, saldrán a la venta con la expectativa de que aumente las ventas mundiales anuales de Ram a 1 millón para el 2022.

trx

Marchionne dijo que el principal mercado de pickup medianos no será Estados Unidos, ya que las pickups de ese tamaño son más populares en los mercados globales. Se espera que el Ram TRX, una variante de la Ram 1500 que debutó como un camión conceptual en 2016, llegue al mercado en 2022 y compita directamente con el exitoso Raptor de Ford.

alfieri

Maserati tiene a Tesla en la mira con un plan de electrificación audaz llamado Maserati Blue. Esto traerá opciones de electrificación para el nuevo Quattroporte y Levante, y marcará el comienzo de un nuevo deportivo eléctrico llamado Alfieri.

El fabricante de automóviles reforzó su anuncio del jueves de que está trabajando para lograr un nuevo vehículo autónomo con Waymo de Alphabet, casa matriz de Google.

FCA, que ya había renunciado a su propio desarrollo de vehículos autónomos, ha delegado el único producto que ostenta la marca Chrysler (la minivan Pacifica) a Waymo, líder en el mundo de vehículos autónomos y parte de Google.

cp

Las dos compañías dijeron el jueves que estaban aumentando su asociación. Waymo agregará 62,000 minivans Pacifica a su flota a fines de este año. Waymo y FCA también están buscando posibles usos de la tecnología de Waymo en un vehículo fabricado por FCA para clientes minoristas.

En sus palabras de apertura, Marchionne llevaba puesta corbata, una señal que había prometido enviar cuando tuviera esperanzas de anunciar que FCA cumplirá su objetivo de eliminar su deuda industrial neta.

sm.png

Esa deuda, que excluye las operaciones de servicios financieros, se redujo en un 45 por ciento en el primer trimestre de 2018 a 1 mil trescientos millones de euros. Y representa un gran paso para dejar atrás la bancarrota de Chrysler en el 2009, al parecer centrándose básicamente en cuatro marcas para lograrlo: Jeep, Ram, Maserati y Alfa Romeo.

En específico, de las marcas FIAT y Dodge no se dieron más detalles, excepto que ya solo recibirán un 25% del presupuesto.

fuente: servicios especiales

@FCAMexico @JeepMx @AlfaRomeoMexico @Fiat_Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s