La Marca Chrysler ¿Morirá este viernes?

Este viernes en Italia, Sergio Marchionne tiene programada una junta de accionistas donde se teme que anuncie la desaparición de la marca Chrysler.
Y también que FIAT saldrá de varios mercados

USC70CRV101B021001.jpg

Chrysler PACIFICA

El diario especializado en autos más famoso de Detroit especuló en su edición de ayer que Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, anuncie dentro de dos días la desaparición de una de las marcas más emblemáticas de la Unión Americana.
Aunque hoy en día solo tiene dos modelos, esa marca tiene 90 años de prestigio y su desaparición presagia terribles noticias, incluso en México. Con todo, esa noticia NO es la más importante.

El 1° de junio está prevista una junta de accionistas en la localidad de Balocco. Fuentes internas dijeron (en confidencialidad) que se pretende no solo acabar con la producción de autos de la marca de las alitas, sino TAMBIÉN retirar a su marca principal (FIAT) de los dos más importantes  mercados, EEUU y CHINA, donde no han tenido el éxito esperado.

3.jpg

FIAT 500 Sport

Así se concentrarán en producir y vender solo en Europa, Brasil y ALGUNOS mercados emergentes, rezan las voces agoreras previas a la junta de inversionistas.

¿Qué sucederá con la producción y ventas en México?

El dinero que se ahorren al eliminar esas líneas (se especula también) se usará para mejorar la marca JEEP que es la única, como siempre ha ocurrido, que sostiene todo el tinglado. Producirían quizá una especie de mini-Renegade, todavía más chiquita y en el otro extremo, empujarían a la Grand Wagoneer.

jeep-renegade-latitude-ambiente.png

 

Igualmente, corre el rumor, las marcas Alfa Romeo y Maserati quedarán reunidas en una sola, ya que la demanda mundial es hacia camionetas de todo tipo, no a deportivos ni de especialidades y no se justifica esa diversificación.

Por lo pronto, Marchionne se piensa retirar el año próximo.

 

 

@FCAMexico   @JeepMx   @AlfaRomeoMexico   @Fiat_Mexico

Anuncios