Anuncios

Primer Contacto: Mazda 6 2019

Cosecha 2019, para conocedores

IMG_20180425_221047

Mazda sabe lo que tiene y para compartirlo con nosotros, nos invitó a un delicioso paseo hacia unos viñedos en las afueras de San Miguel Allende.
Ya platicaremos del manejo, unas líneas más abajo, pero antes queremos recalcar que, al igual que con los vinos, para lograr un auto magnífico se requiere un paciente proceso de maduración, una cuidadosa selección de los elementos y una búsqueda contante de la perfección.
Se dio el lujo, la marca, de contratar un recorrido por las cavas del viñedo, donde están criando viñas nuevas que ya manifiestan una gran calidad, para ilustrarnos con las maravillas y detalles de cómo se hace un buen vino.
Para la cuidada explicación, trajeron una simpática química enóloga de Mendoza, la zona vinícola al pie de los Andes, a quien lo que más se le notaba era un profundo amor por su trabajo.

Mazda6_20.jpg
¿Comienza a entender la relación con su equivalente, los directivos de la marca Mazda en México e incluso, en su país de origen?
No contentos con lo excepcional que ya era el Mazda 6 anterior, estudiaron, trabajaron, implementaron y cuidaron para esculpir un nuevo modelo, que fuera mejor aún.
Ya lo manejamos y podemos reportarles que lo lograron.
Para hacer más notable su carácter como el sedán de tamaño completo de mejor manejo en el mercado, recibió mejoras en prácticamente todos los aspectos.
Y para mayor sorpresa, a tono nuevamente con la modestia propia de la firma de Hiroshima que, aunque saben que sus autos compiten en la verdadera cúspide mundial, los cambios son discretos pero sustanciales y, si bien alteran un poquito su enfoque (ya les diremos, esperen tantito), el aroma, el sabor, el cuerpo y el espíritu –igual que un Burgundy 2010 de Francois LeClerc, de la selectísima región de Gevrey Chambertin.
Y si escogimos precisamente éste, fue con razón: porque es suave, por su estupenda estructura, porque se desliza en el paladar, porque su cuerpo es fino, sinuoso y formando figuras deliciosas en la copa y porque, no obstante, es fuerte.
Porque se disfruta y satisface completamente y, sin embargo, no te pide las perlas de la virgen por paladearlo.

 
Las líneas de la carrocería se perciben apenas suavizadas –un ojo no adiestrado ni se dará cuenta— por un nuevo y muy acertado diseño de parrilla, así como abundancia de cromo en la misma, resaltan en primera instancia. Por detrás, también apenas se percibe una elegante tira cromo uniendo las también modificadas calaveras
En el interior, los cambios son más obvios pero aun así, sutiles, con una nueva combinación de materiales en puertas y tablero, más señorial, más refinado, como dándose cuenta el coche mismo de su nuevo papel.
Desde luego, la incorporación más importante radica bajo el cofre. Un nuevo motor turbo compuesto que respeta –e incrementa- el verdadero carácter del Mazda 6.
Lo ofrece la versión Signature, en el extremo superior de la gama y que fue el que manejamos por casi medio millar de kilómetros en condiciones diversas, con este propulsor SKYACTIV-G de 2.5 litros, al que va adosado un versátil turbo cargador y que desarrolla 228 caballos de fuerza y, para nuestro pasmo total, un torque de 310 libras-pie que, si lo dejas suelto, les pega una patada de mula a los que se le quieran acercar.

 

La entrega de potencia es una curva sinuosa y elegante (¿recuerda lo que dijimos del vino?) en la que apenas se percibe la entrada del turbo, si te pones atento; si no, ni te enteras. Lo que no puedes evitar es sentir el poderosísimo arranque, como pudimos constatar a gran altitud por los rumbos del cerro gordo de Jocotitlán, que llega a los 4 mil metros sobre el nivel del mar.
No los trepamos completos porque no nos daba tiempo, pero ganas y fuerza sí teníamos.
¡Zoom-zoom-ZOOOOOM!

La transmisión es automática de seis velocidades con paletas de cambios en el volante que, bueno, tienen sus fans, aunque la caja por sí misma va adivinando lo que mejor conviene.
Por ahí en la presentación algún periodista, en su inocencia –no sabe de vinos, menos de coches jeje)— preguntó que por qué no le habían puesto una “mejor transmisión, con 8 o 10 velocidades”.
En su inocencia, cree que mientras más, mejor (aunque luego se quejan de las CVTs) sin saber que lo importante es el reparto de las relaciones, y entre 6 puedes ajustar tus engranes virtuales de una manera mucho más aprovechable. Y que las cajas de 8, de 10 o más solo sirven para dos cosas:
a) lograr una calificación de “niño bueno” por la EPA y el CAFE de USA y
b) apantallar ignorantes.

Mazda6_IPM3_common_LHD_2017_CUT29.jpg

 

El nuevo Mazda 6 también recibió mejoras en la suspensión, con un reglaje más suave que se enfoca más hacia el confort, seguramente para acomodar a usuarios confundidos de los que hablábamos en la video cápsula de “¿Lujo o Calidad?” (la puedes ver en YouTube/Motor y Volante).
Por lo mismo, también los asientos fueron rediseñados y sí, son más cómodos ahora, sumados al uso de gamuza y cuero fino.
Por si preguntabas, Active Driving Display proyecta información sobre el parabrisas incluyendo más datos.

Mazda6_IPM3_Brand_US_SDN_2017_CUT13 copy copy

En resumen, el nuevo Mazda 6 reafirma lo que ya sabíamos de la marca: un desempeño y seguridad de primer nivel y le suma lo que no todos saben: Mazda es una marca de calidad que compite directamente con las de lujo.
El auto está disponible a partir de mayo con precios de $395, 900 pesos para la versión iSport, $445, 900 el iGrand Touring, $495, 900 iGrand Touring Plus y de $555,900 pesos para la versión Signature.

 

@MazdaOficial

Anuncios

2 Comentarios en Primer Contacto: Mazda 6 2019

  1. Gabriel Novaro // mayo 30, 2018 en 18:34 //

    You are welcome.
    It is not our merit, but Mazda’s continous effort
    Who are you?

  2. Anónimo // mayo 30, 2018 en 08:32 //

    Gabriel Novaro, thanks for the article post.Really thank you! Great.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s