Anuncios

Alfa Romeo triunfa (¡de nuevo!) en las “Mil Millas”

Casi todo mundo la conoce como la “Mille Miglia”, sin saber muy bien lo que quiere decir.

“Milla” (de “Mila” en latín) es una medida originalmente romana, equivalente a mil pasos. Aunque unos pasotes (de 1.52m), las zancadas del centurión que el César puso a correr con todo y armadura.

180519_Alfa_Romeo_Mille_Miglia_2018_ev_09

 

En un día perfecto para Alfa Romeo, la Mille Miglia 2018 concluyó con un vehículo de la marca en cada escalón del podio.

180519_Alfa_Romeo_Mille_Miglia_2018_ev_05
Para conmemorar la carrera, la prueba pasó por Milán y por el Museo Storico Alfa Romeo en Arese (donde Motor y Volante acaba de estar en otro evento conmemorativo) y donde se realizaron algunas pruebas contra cronómetro en el circuito interno.

180519_Alfa_Romeo_Mille_Miglia_2018_ev_08

Marcus Ericsson y Charles Leclerc, pilotos del equipo Alfa Romeo Sauber F1, manejaron un Gran Premio Tipo B de 1932 y un 750 Competizione de 1955 durante el evento.

En 1928 se produjo la primera de 11 victorias de Alfa Romeo en la Mille Miglia.
Noventa años después, en una edición récord con 450 equipos competidores, los vehículos de Alfa Romeo ocuparon los tres primeros lugares de la prueba, confirmando el vínculo inquebrantable entre la marca y “la carrera más bella del mundo”. De esta forma, la Mille Miglia 2018 fue ganada por el Alfa Romeo 6C 1500 GS Testa Fissa pilotado por Juan Tonconogy y Barbara Ruffini. El equipo argentino se coronó campeón en Brescia, ciudad que recibió la última etapa del serial.

180519_Alfa_Romeo_Mille_Miglia_2018_ev_10.jpg

En segundo lugar, a solo ocho puntos del vencedor, un impresionante 6C 1500 Super Sport de 1928 con carrocería Stabilimenti Farina, de la colección FCA Heritage, que normalmente se expone en el Museo Storico Alfa Romeo. El vehículo participó con el número 30, mismo número que llevaba el coche que ganó la primera victoria de Alfa Romeo en 1928. Los pilotos, Giovanni Moceri y Daniele Bonetti. Moceri es el campeón italiano de Grandes Eventos ACI Sport y ya ha ganado las carreras de regularidad histórica más importantes de Italia: desde la Mille Miglia hasta la Targa Florio y la Coppa d’Oro de las Dolomitas.

180517_Alfa_Romeo_Mille_Miglia_2018_12.jpg

En tercer lugar, y para cerrar un podio enteramente italiano, un Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato, pilotado por Vesco y Guerini.

“La carrera más bella del mundo”  resultó el lugar idóneo para recrear el legado victorioso de la marca en el deporte motor con varias pruebas cronometradas. Marcus Ericsson y Charles Leclerc, pilotos del equipo Alfa Romeo Sauber F1, dieron la bienvenida a la prueba y manejaron un Gran Premio Tipo B de 1932 y un 750 Competizione de 1955. Todo un tributo a la tradición de Alfa Romeo.

Igualmente, en Motor y Volante nos permitió recrear la célebre ocasión en que competimos como participantes, también en un Alfa 6C en manos de Gerardo Latapí, con Herr Editor de copiloto, agarrado de donde podía pero gritándole en la oreja que le metiera más duro. Bueno, en aquella ocasión no ganamos nada más que lodo en la cara y caca de paloma en las gorras de cuero, pero sí nos divertimos mucho.

Para celebrar la importancia de la Mille Miglia para Alfa Romeo, la marca ha decidido recrear la atmósfera de la histórica prueba en territorio italiano con la exposición “11 volte campione” en dicho Museo Storico, disponible hasta el mes de diciembre.

Alfa Romeo Mille Miglia_winner

 

@AlfaRomeoMexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: