Anuncios

Nissan Mexicana ordena ya no publicar sus Ventas; VW en Puebla la secunda. GM ya había abandonado.

¿Qué sucede con estas tres empresas?

 

La presidente de Nissan Mexicana, Mayra Gonzalez, ordenó suspender el envío de datos de ventas y exportación de sus autos al organismo que agrupa a las empresas mexicanas del ramo.

Volkswagen de México, cuyo nuevo presidente se llama Steffen Reiche, al enterarse, anunció lo propio, que ya tampoco mandará sus datos, igualito que hizo General Motors hace unos meses.

bc3f0ca7cfdd8496a2878c223d2315ef_L

En realidad, en estos tres casos, esta decisión de “tapar las cifras” coincide con una fuerte caída de sus ventas, por lo que no sorprende. Las tres empresas líderes del mercado padecen de severas problemáticas:

Nissan, cuyo Kicks ha resultado un fracaso y decepciona a sus pocos (contra los que se esperaba) compradores que se quejan de mal ensamble y problemas mecánicos prematuros. Además, sus ventas en USA también están por los suelos y los alrededores de Aguascalientes “pardean” de tanto coche recibiendo polvaredas.

VW tampoco ha logrado alcanzar las metas previstas con el nuevo Jetta (quizá la sustitución de presidentes obedeció a esa decepción mayúscula)

1069225658

y GM por su parte ha sufrido una caída en ventas verdaderamente impresionante, con  metas no alcanzadas, particularmente en sus líneas más económicas o importadas de Asia como el Cavalier o el Cruze -entre otros- que llenan patios enteros con inventarios sin vender.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s