Anuncios

A Prueba: Mitsubishi Montero

 

Los planes de Mitsubishi para los años próximos deben estar inspirados por grandes cambios, en virtud de factores que no podemos dejar de lado, como su adquisición por parte del grupo Renault – Nissan.

dbcebf74-4442-46f5-a93f-fece8dec18be
Es así que Chrysler o actualmente FCA, que se encargaba de comercializarla en nuestro país, en breve se desentenderá del asunto y veremos si realmente este cambio les ayuda a consolidarse como una pieza importante del grupo antes mencionado y no como una añadidura de otro gran conglomerado.
A nuestros ojos, según discutimos en la redacción, llegamos a la conclusión de que, para el grupo americano, la marca japonesa no representaba realmente algo tan importante como las demás y por eso en menor medida el desarrollo o innovación no eran una prioridad.

DSC_0028.JPG
La Montero, como tal, lleva ya muchos años entre nosotros y es indudable que quienes peinan canas recordarán los primeros modelos “Limited” noventeros con líneas cuadradas, robustas y su clásica llanta de refacción en la tapa de la cajuela.
Mucha agua bajo el puente ha pasado y hoy nos encontramos con que la Montero Sport se presenta como una opción para los que necesitan llevar al menos hasta siete pasajeros, pero además son tan intrépidos como para necesitar capacidades todo terreno.
Claro, si obtienes esto no puedes pretender además tener desempeño de deportivo y eso fue algo que nos costó asimilar, ya que las recuperaciones y el despegue de la Montero Sport son lentos, pero como hemos repetido más de una vez, cada vehículo tiene su función y no debemos perder de vista o medir a todos con la misma vara (no tendría sentido de esa forma medir a un Ferrari en el lodo).
Creemos que esta camioneta (o SUV para los fanáticos de los acrónimos) cumple cabalmente con ser eso, una camioneta. Si bien fue modernizada, el tema estético no es su fuerte (al menos para nosotros) pero cumple con el propósito para el cual fue diseñada originalmente.
La caída y grosor del poste A permiten una visibilidad excelente para el conductor y los que van en la fila central pueden ir muy cómodos. El acceso a la tercera fila, una vez aprendido el procedimiento, es rápido y a los que les toque la gracia (o desgracia) de viajar ahí no lo padecerán tanto como en otros modelos que se jactan de esa tercera fila, pero solo para niños.
Un adulto puede viajar ahí sin problemas, el único pero que le encontramos es que, en un viaje largo, puede ir un poco incómodo por no poder estirarse ya que, para acomodarlo mejor, se han modificado la altura y la profundidad del asiento, y también algún mareo porque iría sentado sobre el eje trasero. Esto último depende de cómo maneje el conductor y de la topografía que vayan atravesando.
Un reto será acomodar el equipaje de los siete pasajeros, ya que como en todos estos vehículos, salvo que sea una versión extendida, la capacidad de carga se ve un poco limitada.

e107675b-b5ae-4c95-97d0-e09d7371b76c
De lado, las amplias salpicaderas nos dan la sensación de que las llantas con las que viene de fábrica son muy pequeñas y que podría traer unas más grandes, pero así perderíamos algo de confort en ciudad y además algo de agarre para uso en carretera. Sin embargo, es bueno tener el espacio por si nuestro uso se ajusta más al campo que a la ciudad.
También, debo ser sincero, si bien el ajuste de la suspensión no es ideal para ir a altas velocidades, tampoco es tan trágico, solo hay que saber (y sobre todo entender) el balance y transferencias de pesos para evitar situaciones complicadas, ya que al final es una camioneta y su centro de gravedad es alto. Puede no ser la más veloz, pero una vez que rompe esa inercia podemos ir a ritmos de hasta 160 km/h con seguridad. Superando esa velocidad, ya no creemos que sea prudente.
Su motor V6 de 3 litros de desplazamiento genera 216 caballos de fuerza a las 6 mil RPM (bastante alto) y tiene un torque total de 210 libras pie (por encima de las 4 mil RPM); son cifras decentes, pero no debemos olvidar la masa que le toca desplazar y ahí tendrá sentido la lentitud con que sentimos despega en carretera. Son 2,600 kilogramos el peso bruto, dejándonos una relación de peso potencia de 12.03.

DSC_0015.JPG
Está acoplada a una caja automática de 8 relaciones, que aguanta como una campeona el uso en carreteras demandantes como la México – Cuernavaca con descensos y ascensos. Al ser una camioneta con tracción integral, contamos con modos de manejo: 2WD, AWD y 4WD con una caja de trasferencia para rangos bajos y altos y una reductora que le entrega a la Montero las llaves para meterse en cualquier lugar (con las llantas adecuadas).
Los consumos que nos dio fueron un aproximado de 9 kilómetros por litro en ciudad y de 15 kilómetros por litro en carretera (a velocidad constante); corriéndola en modo sport esa cifra se situó aproximado en unos 6 kilómetros por litro. El promedio total de consumo después de una semana fue de 11 kilómetros por litro. Sin duda, sabemos que se pueden obtener mejores resultados.
Hay tres particularidades que nos gustaría destacar: unas paletas selectoras de velocidad en la columna de la dirección, un botón de encendido a la izquierda (como si fuera un Porsche) y un botón en el volante para poder ver una imagen de 360°, muy práctica para la ciudad o estacionamientos reducidos (considerando las dimensiones del vehículo).
Obviamente, tiene todo tipo de accesorios adicionales, conectividad y todas esas cosas que no nos llama mucho la atención enunciar.
Preferimos, sin embargo, enfocarnos en los elementos de seguridad activa y pasiva, entre los que se destacan las siete bolsas de aire, control de crucero adaptativo, asistencia de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, frenado de emergencia y, obviamente, frenos ABS, distribución electrónica del frenado, asistencia en pendientes y control electrónico de estabilidad.
Su chasis integrado tipo escalera es capaz de absorber y disipar la energía en caso de una colisión brindando mayor seguridad a los ocupantes del vehículo.
Las desventajas que algunas personas pueden encontrar frente a las competidoras del segmento es su escasa potencia, que sorprende un poco considerando que proviene de un motor V6; sin embargo, las cualidades de la Montero destacan en el consumo de gasolina en un rango razonable (sin uso del start / stop) y su capacidad real de todo terreno. Aunque hay quienes prefieren un techo panorámico a tener un 4×4, es cuestión de gustos y necesidades.
Dependiendo de la versión, encontrarás opciones en el nivel de entrada desde $619,900 hasta los $699,900 en el tope de gama.

 

 

@MitsubishiMex

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s