Advertisements

Llega la nueva Nissan Murano

La original arribó desde 2002, pero recientemente estuvo ausente largo tiempo.

 

Nissan anunció el regreso a México de Murano, tras cumplir sus primeros dos ciclos, el diseño de la tercera y actual generación de Nissan Murano estuvo a cargo de Keneth Lee, cuya trayectoria se ha ido conformando en diversos centros de diseño de Nissan alrededor del mundo, hasta su ubicación en el Nissan Design America, en California. Fue ahí donde le llegó la oportunidad de rediseñar la nueva Murano.

Nissan lanzó la convocatoria a sus diseñadores de todo el mundo para llevar a cabo las propuestas sobre el rediseño de este SUV insignia de la marca. “Teníamos un objetivo muy claro para este proyecto: queríamos presionar el botón de reinicio, crear nuevamente un impacto llevando la esencia de Nissan Murano a un nuevo nivel”, explicó Ken Lee.

El equipo de diseño buscaba descubrir nuevas formas y moldes, por lo cual no iniciaron – como normalmente acostumbran – dibujando bocetos, sino que crearon versiones miniaturas del vehículo para que cada diseñador esculpiera a su gusto y explorara nuevas propuestas.

Posteriormente, las propuestas del equipo entraron a la convocatoria global y, una vez definidas las más atractivas, empezaron a trabajar con modelos a un cuarto del tamaño real, y finalmente con modelos a escala completa.

Durante este último proceso trabajaron muy de la mano con el equipo de ingeniería, no solo para lograr en un vehículo de producción final los atrevidos diseños que habían imaginado, sino también una sorprendente aerodinámica.

Tercera generación de Nissan Murano

El techo panorámico fue ampliado un 28 por ciento, permitiendo que los pasajeros de la parte posterior disfruten a plenitud de una gran vista.

Nissan Murano también debe su aspecto que roba miradas a elementos destacados como su antena de tiburón, los rieles en el techo, su alerón trasero integrado, las molduras cromadas laterales, y su doble escape cromado.

“Sin duda, hemos conseguido nuestro objetivo: crear nuevamente un impacto con una declaración audaz y expresiva”, concluyó.

Además de Nissan Murano, Ken Lee ha trabajado en el diseño de Nissan Azeal Concept, Nissan V-Motion Concept, así como el totalmente nuevo Nissan Altima presentado recientemente en el Auto Show de Nueva York.

@Nissan_mx    @nissanmxnissan

 

Advertisements