Anuncios

Cerca de 300,000 Volkswagen… en el Purgatorio

Marea de vehículos en EE.UU: Volkswagen tiene cerca de 300 mil autos a la intemperie en espera de venderse (o destruirse).

Las imágenes son impactantes y los videos, hipnóticos: cientos de miles de autos parados y distribuidos en distintos espacios a la espera de recibir una autorización para poder volver a circular.

Son 294,000 modelos diésel que Volkswagen tuvo que comprar a clientes a los que previamente se los había vendido, luego del escándalo por el fraude de las emisiones. Llegaron a acumularse 335,000 vehículos en distintos sitios de almacenamiento, como este (arriba) en Victorville, California.

Hace exactamente un año la marca alemana había recibido el visto bueno de la justicia estadounidense para poner de nuevo en el mercado unas 67,000 unidades. Sin embargo, solo han logrado vender unos 13,000 unidades a las que se les quitó el software que modificaba la inyección de combustible para engañar con las emisiones.
A eso hay que sumarle las 28,000 unidades que ya fueron destruidas.

Este es un video recientemente dado a  conocer por la BBC, en otro “estacionamiento” en los EEUU.

 

 

La marca alemana tiene en total 37 espacios en distintos estados para acumular los modelos diésel que tuvo que retirar del mercado, desde un estadio de fútbol americano hasta 54 hectáreas de terreno cercanas a un aeropuerto.

3.jpg

 

La empresa alemana ya lleva gastados 7,400 millones de dólares en la compra de vehículos diésel en los Estados Unidos, con el objetivo de volver a ponerlos en el mercado. Es por eso que la empresa también salió a tranquilizar a los potenciales clientes.

Lo explicó Jeannine Ginivan, vocera de la compañía. Aseguró que todos los autos “se almacenan de manera provisional y cuentan con un mantenimiento rutinario para asegurar su operabilidad y calidad a largo plazo”.

2

 

fuentes: El Clarín, Argentina (6/4/18) y BBC News (30/mar/18)

Anuncios