Anuncios

Los 5 autos más atacados a mano armada

BU2_00042Andar en uno de estos modelos o marcas te expone más al riesgo de ser asaltado a mano armada.

360_rio0001.pngLos asaltos a mano armada son los que más atemorizan a los conductores de autos. El riesgo se multiplica porque si algo sale mal, incluso pueden tomarnos de rehenes o hasta dispararnos.

Hasta hace unos años, el temor era que te robaran el coche al dejarlo estacionado en la calle. Pero desde que los autos usan una combinación digital con la llave, su robo es más complicado, así que los malhechores están optando por asaltarlos mientras ruedan o están detenidos en en el tráfico.
Ya ni siquiera es peor que la calle esté oscura o desierta; a plena luz y enfrente de todos, blandiendo sus armas amenazan y hieren a los conductores y sus familias y les roban el auto o sus pertenencias.

lista 5.jpg

Podemos ver los cinco modelos más afectados, en esta tabla de la AMIS, la agrupación nacional de aseguradoras. Es muy significativa y nos alerta de cuáles coches les resultan más atractivos a los ladrones armados, pues fácilmente los revenden o desmantelan.

images

Es importante señalar que, como algunos lectores opinaron,  esta lista no es igual a la de los más robados,  también según la AMIS. Pero es que esa otra lista, en realidad, más bien refleja los autos que hay en mayor abundancia en el país, que durante las últimas décadas, siempre estuvo liderada por el VW Vocho y por el Nissan Tsusu, puesto que eran los más vendidos y había por todos lados.

Aquí hablamos de autos que, según se reportan los siniestros, implicaron violencia para apropiarse del bien ajeno.

 

Anuncios