Anuncios

Salón de NY: ¡los más importantes!

29542610_10157217301930130_3242355182917539494_n.jpg

Los vehículos más relevantes mostrados en el Autoshow de Nueva York, la AVIATOR en Primer Lugar ¡mira por qué!

 

lincoln-aviator.jpg

LINCOLN AVIATOR

Se trata de la primera camioneta SUV de la marca que portará una motorización híbrida conectable, pero -y he aquí que es un importantísimo “pero”- el prototipo propone una novedad extraordinaria.
Los híbridos, y más aun los enchufables, en general se inclinan a ofrecer ahorro y eficiencia, mas no un alto desempeño y menos aún cuando tienen ¡tres hileras de asientos!

2020-lincoln-aviator (2).jpg

La Aviator ofrecerá, en vez del típico motor de gasolina bastante modesto que acompaña al eléctrico, un poderoso V6 biturbo con el que combinándose con el motor eléctrico se moverá con más ímpetu que incluso algunos súper autos actuales.

28378920_10157217286915130_1102256097668171082_n.jpg
No dejemos de lado que estamos hablando de un vehículo que se impulsa con las ruedas traseras, nos parece que tenemos aquí  un verdadero prospecto de grandeza que rebasa lo que hasta ahora han ofrecido los autos y camionetas americanas.
La Aviator estará situada justo en el medio del segmento SUV-de-tres-hileras-de-asientos pero salpicada de características de lujo extremo como, por ejemplo, ¡usar tu propio smartphone como la llave de tu coche!

2020-lincoln-aviator.jpg

 

2020-lincoln-aviator (1).jpg
Desde luego, contiene el nuevo CoPilot360 de asistencia al manejo y seguridad incrementada y también lo que llaman “Tecnología Previsora para la Suspensión” que con ayuda de una cámara frontal puede vigilar las condiciones del camino a rodar y ¡hacer los ajustes necesarios en los reglajes de resortes y amortiguadores! desde antes y en preparación a la curva que ve o al piso que se descompone.

Un avance extraordinario en la casa del óvalo azul que está como un león despertando, y si bien lo que estamos viendo en el Salón neoyorkino es apenas un prototipo -por lo que no sabemos cuándo o cómo llegará a producción-  Ford se esmera en señalar que esta camioneta nos muestra no solo el camino a seguir por la Aviator, vamos, ni siquiera solo por Lincoln como marca, sino por la empresa entera que está mostrando la musculatura e ingenio que desde 1903  la han tenido mundialmente en punta.

 

OTRAS MARCAS

Con menos éxito, incluso un grupo de periodistas votó por los coches con menos méritos para estar en esta exhibición, incluyeron autos que decepcionaron, como el K900 de Kia k900.pngque unos colegas americanos describieron como “la provebial caja de zapatos”, el Jeep Super8 de una compañía modificadora y de la que unos amigos quieren regalarle una a Ronald MacDonald para que reparta sus hamburguesas.roadm8-jeep-wrangler-super-8-hotels.jpg

y la nueva Subaru Forester  que les salió francamente espantosa.

forester.png

EN EL SALON, LES DICEN ADIOS a MANUALES Y SEDANES

solo 2 manuales.png

Por otra parte, el “show” demostró su lado más intrigante. Solo dos de los autos en exhibición traen caja manual (un Toyota y un Genesis) lo que declara oficialmente lo que muchos ya sabíamos (y algunos  se oponen creyendo que defienden lo “genuino”), al igual que la ausencia de “sedanes”.

maserati levante.png

Maserati Levante

Los que somos gente de coches -ya sea de pista, de meterles mano, de saberle al manejo- sabemos perfectamente que un casco de cuatro puertas es lo mejor, extraordinario para el manejo recio por su rigidez y comportamiento y que han sido relegados solo por  consideraciones (llamémosles) “estéticas”, de los que asocian a los coupés con la deportividad. Sin saber que el claro enorme de los dos puertas más bien les estorba para el manejo rudo “…pero que se ven bonitos”, dicen.

Aun así, el mundo de hoy se rige por camionetas de todo tipo, llámales como quieras, SUV, crossover, shootingbreak, guayín,  etc, que son las que imperaron en el autoshow.

Como la Aviator, que pone una nueva señal camino al futuro.

 

 

@FordMX

 

 

 

Anuncios