Anuncios

¿Te gustó el Buick Regal GS alemán? Pues ¡mira ahora la camioneta!

General Motors presenta en el autoshow neoyorkino la TourX, versión entre guayín y SUV de su sedán que, a su vez, proviene de Opel, pero la historia es larga, mejor lee…

 

Opel era la subsidiaria europea de General Motors. Como tal, creaba y surtía productos específicos para el viejo continente y, de lo que sobraba, lo vendían en otros países.
Incluso México, donde durante algunas épocas era un fuerte contendiente en su categoría  -como el célebre Opel Fiera que anunciaba Mauricio Garcés, imagínense, que era una combinación nacional de coupé europeo con motor de 6 cilindros americano- y tenía fama de ser de los autos deportivos más llamativos y veloces.

Más recientemente, GM en México se contentaba con traernos Opelitos más modestos, como el Chevy que desapareció no hace mucho para ser sustituido por el no tan respetado Spark y hoy el Beat, ya no de origen alemán sino del subcontinente índico.

La empresa fue vendida (la compró PSA, o sea Peugeot)  y todavía no da color como para saber qué harán con ella.

Pero entre sus últimos regalitos a GM estaba la serie Opel Insignia, Buick Regal GS en América del Norte, y de la que surge esta preciosa camioneta, dizque SUV (nomás porque está de moda el término) aunque en realidad es apenas más grande que una guayín o station wagon, de tamaño completo y  que revive muy bien ese tipo de líneas de lo que, para los europeos, es el colmo de la deportividad juvenil.

Más detalles, pronto.

 

@GeneralMotorsMx 

Anuncios