Anuncios

Anticipos del Salón de Nueva York

 

Muchas novedades, unas de gran calibre y otras superficiales, distinguen a los modelos presentados en el salón de la gran manzana.

 

 

2019-ford-fusion-energi-titanium.jpg

FORD FUSION y MONDEO
Por ejemplo, Ford Fusion recibe una manita de gato leve, pero interesante, que se reflejará también en su versión europea, el Mondeo, que estuvo suspendida su producción como consecuencia de su “mudanza” de producción desde Genk en Bélgica a Valencia, en España.

2019-ford-fusion-energi-titanium (1)2019-ford-fusion-energi-titanium (2)
El Fusion presenta para 2019 modificaciones sobre todo al frente, como una nueva parrilla y nuevos faros de LED, complementado detrás con una tapa de cajuela rediseñada y en el Mondeo, nuevas calaveras. Por dentro, además, aparece un motor biturbo diesel combinado con una transmisión de ocho velocidades.
Claro, también amplía su oferta de seguridad para incluir el sistema CoPilot360, que será estándar en el Fusion; desde los modelos más básicos ya traerán el frenaje automático de emergencia, eliminación de puntos ciegos, mantenimiento de carril y luces altas automatizadas, así como cámara de reversa CON freno.

2019-ford-fusion-energi-titanium (3)
GENESIS ESSENTIA
Genesis presentó un auto eléctrico inspirado en su GT, Llamado Essentia. Acelera de 0 a 100 en 3 segundos, dicen.

 

 
MAZDA CX-3

2019-mazda-cx-3-at-the-2018-new-york-auto-show.jpg

Mazda, por su parte, mostró un rediseño menor de su exitosa CX-3 a la que le cambiaron parrilla, le pusieron más cromo y unas nuevas calaveras. Se han enfocado, además, en mayor confort para los ocupantes instalando mejores materiales en la cabina y un poco más de potencia bajo el cofre.

2019-mazda-cx-3.jpg
Ya saben que Mazda se distingue por su eficiencia y eficacia, llevando altos niveles de desempeño sin tener que recurrir a motores ostentosos y onerosos.
La CX-3 con el mismo Skyactiv-G de 2 litros, ahora ofrece 148 caballos de potencia y una cifra idéntica de libras pie para el torque (eso nos encanta, es una combinación que da resultados fantásticos) y la marca señala que lo logró, como siempre, por una vía de refinación, reduciendo la fricción interna del motor, con mayor economía y una mejor curva de entrega del torque

 

 

 

2019-kia-k9.jpg

KIA K9
Este nuevo modelo presume, dice la marca, unas vestiduras que “invocan el espíritu” de las elegantes vestimentas de los reyes coreanos. Atrás el asiento tiene 12 o 14 posiciones según de cuál lado te sientes. En algunos modos lo presentan como K900 y en otros como K9, así que no sabemos qué decirles.

 

2019-volvo-xc40-at-the-2018-new-york-auto-show.jpg

VOLVO XC40 y V60
La marca que era el orgullo de Suecia, presentó por primera vez en el nuevo continente sus dos nuevos modelos y presumió su gama “Inscription” que es la más lujosa.

2019-cadillac-xt4-new-york-auto-show.jpg

 

 

CADILLAC XT4
Sin duda, las SUV’s se están llevando todas las ventas así que cada marca está aportando todo lo que puede en estos nichos. La XT4 2019 se acomoda justo debajo de la XT5 en precio y tamaño, e intentará levantar el interés en su gama.
Mide 20 cm menos que la 5 y su distancia entre ejes es 5 cm más corta, lo que le ahorra 150 kilos en la báscula.

 

 

2019-nissan-altima-new-york-auto-show.jpg

NISSAN ALTIMA
Este auto, aunque apenas presentado en NY, ya llevaba años siendo revisado pues el tamaño mediano es el más importante en el mercado norteamericano. Esta es su sexta generación y contiene todo el equipamiento que ya se espera en este rango, además de tracción en las cuatro ruedas. Se ve más anguloso que el anterior, es más largo en 2.5 cm y 2.2 cm más ancho y casi 3 cm más chaparro. La distancia entre ejes también creció en casi 5 cm.

volkswagen-atlas-cross-sport-concept.jpg

VW ATLAS CROSS SPORT Concepto
La versión final comenzará su fabricación en la planta de Tennessee y si a éste le quitas las llantotas de 22 pulgadas, le exorcisas algo del cromo y le cambias la parrilla ¡presto! ahí tienes a la nueva crossover familiar de VW, o sea, su camioneta con dos hileras de asientos para un total de solo cinco pasajeros.

 

2019-toyota-rav4-new-york-auto-show

TOYOTA RAV4
Tocar uno de tus productos más exitosos es un juego peligroso, máxime si cuando le toca renovación está gozando de su mejor momento de ventas con 400,000 unidades colocadas en USA, 15% encima de las vendidas en 2016.

2019-toyota-rav4-new-york-auto-show (1)2019-toyota-rav4-new-york-auto-show (2)
La presentada en NY se ve más grande, más ancha pero más corta y más atrevida que la que va de salida. Saber que presentas una nueva edición cuando la actual está en su pico de popularidad nos parece ¡una jugada muy arriesgada!

 

 

 

@MazdaOficial
@FordMX

 

 

 

Anuncios