Advertisements

¿Qué tal una SUV Mustang?

Todo parece indicar que Ford Motor Company está considerando la idea de una camioneta SUV derivada de su famoso Mustang.
¿O no?

 

Hace unos días hubo una presentación en la matriz de Ford en Dearborn, donde se analizaron varios “caminos a seguir” para la marca del óvalo azul.

En esa presentación, el presidente de Mercados Globales, Jim Farley, les aventó a los medios una idea para jugar mentalmente: “Imaginen -dijo- una camioneta SUV basada en el Mustang”.

Y claro, de inmediato volaron las imaginaciones y las ideas y uno de nuestros colegas propuso mandar hacer un “rendering” de cómo se vería.

¡Y se ve fantástico!

Con cuatro puertas y la altura tipica de una SUV que tendrá que enfrentar los peligros de las altas banquetas en un centro comercial -y quizá una que otra salida dominguera al campo para presumirles a los amigos-  esta “nueva” SUV by Mustang (es una fantasía, no la vayan a tomar en serio, al menos, todavía).

Pero ESO NO ES TODO; si observan bien el “rendering”, notarán que la parrilla es sólida.

¿Cómo?
Y la maquinota del GT500 que seguro le pondrán ¿cómo va a respirar?
Pues esto es porque, como también señaló Farley, estamos imaginando una SUV ¡que además será eléctrica!

Claro, a muchos fans de hueso colorado, la mera idea de “despurificar un Mustang” les hará retorcer el intestino. Pero piénsenlo bien -fans y Ford misma:
¿No está ya visto que el camino a seguir para la próxima década se apoyará muchísimo en las camionetas recreativas y los sedanes perderán terreno?
Algunas marcas, incluso una dentro del propio óvalo del que hablamos, está considerando dedicarse mucho más a camionetas y dejar algunos sedanes como meros acompañantes, chambelanes, digamos.
Otras marcas que habían jurado jamás hacer una SUV, ya tienen la suya o están por sacarla (vean a Jaguar, Lamborghini y solo falta de cuajar Ferrari).

gt500.jpg

Pero, fans del Mustang -y nos incluimos- no teman ni tiemblen.
Aun si saliera la SUV eléctrica “Mustanga” (la palabra quiere decir “mesteño” un tipo de caballo salvaje de las praderas) eso no quiere decir que desaparezcan los coupés deportivos, como el GT500 que también nos hace  temblar, ¡pero los calzones!

 

 

 

Advertisements