Anuncios

30 Años de Honda en México

En estos días, hace tres décadas, Honda inauguró la producción en su planta en El Salto, Jalisco. ¡Y ahí estaba Motor y Volante!
En 1995, salió de ahi su primer auto. ¡Y ahí estábamos también! otorgándole un Premio de Auto del Año por su presencia formal en el país.

La planta de El Salto inició operaciones en marzo de 1988 fabricando motocicletas y partes con tan solo 51 asociados.

Honda_CBR600RR_L_1.jpg

De esta primera etapa nació nuestra sección “MotoClub”, ya que Honda nos mandó nuestra primera motocicleta para prueba, una CBR 600 con la que quedamos enamorados de la marca… ¡aunque nos la mandaron en un camión que llegó a las 3 de la mañana y nos despertaron a todos!
Y bueno, el proceso de préstamo de vehiculos para pruebas estaba en sus pininos y todos estábamos aprendiendo.

En 1995 comenzó la producción de automóviles en una nueva línea de ensamble dedicada, con la producción del Accord sedán ’96 para el mercado local y para exportación.
Incluso con ese motivo invitamos al recién estrenado Presidente de Honda de México a que diera una conferencia en el “Seminario sobre la Industria Automotriz” que Motor y Volante organizó en la Universidad Anáhuac de la ciudad de México y en el “Tec” en Monterrey, Nuevo León. Todo un éxito en su varias ediciones y nos enorgullece haber contribuido a la difusión de la marca Honda en el país.

seminario.png

En 2014 inicia la producción en la nueva planta de Celaya, donde pueden producirse hasta 200,000 unidades anuales. Hoy en día se fabrican los Honda Fit y HR-V, motores y transmisiones CVT.

 

@HondaMexico

Anuncios