Anuncios

El Futuro 370Z, ¡en combinación con Mercedes!

El coupé ha perdido casi toda su popularidad y  necesitan “revivirlo”.

 

Para dentro de un año (según unos; según otros, dos o tres, porque argumentan que este modelo ha perdido interés) se espera la aparición de un nuevo coupé deportivo de Nissan, pero esta vez -según corren los rumores- vendrá con una plataforma de Mercedes-Benz.

Las ventas del 370Z en EEUU apenas alcanzaron poco más de 500 unidades en lo que va del año, abajo de las 700 del período previo, un grito distante desde sus años de apogeo.

Por eso se planea ponerle, además de nueva “vestimenta”, un motor de cuatro cilindros y 2 litros de desplazamiento, con turbocarga, como modelo base, y otros dos de 3.0 en configuración V6 y rindiendo hasta 400 hp, o sea aun más potente que el actual Nismo de 350 caballos.
Es posible que se ofrezca también una versión híbrida.

2018-nissan-370z (1).jpg

A lo que debemos estar atentos es que estos quizá son los primeros pasos de un nuevo matrimonio  de la alianza que, tal como previó M/V desde hace mucho, nos dejará con solo dos o tres grupos aglomerados fabricando autos en todo el mundo. Después de todo, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi YA ES el segundo propietario de acciones de la marca de Stuttgart, solo detrás del chino Geely.

Anuncios