Anuncios

REGRESA LA LEYENDA, GR SUPRA RACING CONCEPT

  • Traer de vuelta el vehículo deportivo más icónico de Toyota, reafirma el compromiso de la marca con el desarrollo de autos más emocionales.

 

 

Ginebra, marzo 2018.- El GR Supra Racing Concept hace su debut mundial en el Auto Show de  Ginebra, reviviendo el nombre y el espíritu del modelo más célebre en la ilustre herencia del automovilismo deportivo de Toyota, demostrando el compromiso de la marca de traer de vuelta el Supra al mercado mundial.
Asimismo, muestra el potencial a futuro de lo que puede ofrecer un auto de alto rendimiento, tanto en las pistas de carreras como en las carreteras.

El GR Supra Racing Concept revive la gran herencia de uno de los autos deportivos más famosos de Toyota.

El nombre Supra evoca poder, rendimiento y manejo, que definieron una sucesión de autos de clase mundial durante un cuarto de siglo. Como un auto deportivo de raza pura, Toyota Supra cimentó una reputación, tanto como protagonista formidable de las autopistas, como una máquina que lo conquista todo en la pista de carreras, dominando competencias de alto nivel como las GT Series Racing de  Japón y ganado legiones de fans.

Toyota Supra todavía goza de un estatus icónico entre los aficionados a los autos deportivos, a 16 años de distancia de que terminó su producción. Su renombre y popularidad han sido sustentados por su éxito como uno de los  modelos del afamado videojuego de simulación de manejo Gran Turismo®, y como un auto protagonista en la primer película de  la saga de películas de acción Fast and Furious.

El distintivo Supra apareció por primera vez en 1978, en una versión más grande y más potente de la segunda generación de Celica antes de convertirse en un modelo exitoso por sus propios meritos.

Conocida como la A40, el  Supra original fue seguido por tres generaciones más: el A60 en 1981, A70 en 1986 y A80 en 1993.

El motor delantero de trasmisión trasera GT Sportscar permaneció en la producción hasta 2002, y en su generación final era el modelo de mayor potencia de la producción de Toyota.

La reputación del Supra se vio mejorada por su éxito en el deporte automovilístico. Notablemente, la cuarta generación Supra, introducida en 1993, se convirtió en el rival a vencer en todo Japón para las carreras de GT Racing –  hoy en día Super GT Series – ganando la clase GT500 en cuatro ocasiones.

Toyota Supra también compitió en American IMSA Sportscar Racing en la década de los  80s y dos veces apareció en Le Mans en la década de los 90.

 

@ToyotaMex ‏  @ToyotaRacingMX 

Anuncios