Anuncios

VIDEO: ¿Qué hace por ti un vehículo conectado?

Hacer la compra online y recibirla directamente en la cajuela o encender la calefacción desde nuestro vehículo, ya es posible gracias al auto conectado

 

SEAT_StoryMWC_003_HQ.jpg

Martorell, 20 de febrero 2018.-

El auto hace años que dejó de ser una máquina que nos transporta de un lado a otro para convertirse en una extensión de nuestro móvil. Recibir información del tráfico en tiempo real, preguntar por el pronóstico del clima o abrir el garaje mientras conducimos ya es posible gracias a los vehículos conectados. A las puertas del Mobile World Congress, Fabian Simmer, Digital Officer de SEAT, explica cómo estas tecnologías nos ayudan en nuestro día a día y avanza las tendencias de futuro: – Del supermercado a la cajuela: Antes de entrar en una reunión, Fabian hace la compra en un supermercado virtual desde su teléfono. Gracias a la nueva aplicación Droppit, desarrollada por SEAT y Saba, la recibe en la cajuela del vehículo estacionado. “Puedes encargar lo que necesites desde el trabajo y tener el pedido dentro del auto al salir, y así aprovechar mejor tu tiempo”, destaca. – ¿Cuánto tardaré en llegar a mi destino?: “Una de las aplicaciones más útiles cuando me desplazo y quiero comprobar la ruta más corta para llegar a mi casa es Waze”, explica. La clave está en un simple gesto en la pantalla: los conductores comparten la información sobre el tráfico o cualquier tipo de incidente en la carretera, como atascos u obras, en tiempo real. “Estas aplicaciones colaborativas contribuyen a una movilidad urbana sostenible, ya que permiten ahorrar tiempo y combustible”, asegura Fabian. -Alexa, ¿me abres el garaje?: Tras elegir el trayecto más corto y no encontrarse con complicaciones, Fabian activa el servicio de voz Amazon Alexa para abrir su garaje desde el auto, sin necesitar el mando a distancia. “La interacción del usuario con los dispositivos de voz es una clara tendencia del futuro”, señala.

SEAT_StoryMWC_002_HQSEAT_StoryMWC_006_HQSEAT_StoryMWC_007_HQ

Gestionar la agenda al volante, conocer el pronóstico del clima o encender la calefacción de casa son algunas de las miles de funciones que puede llegar a ofrecer esta tecnología. -El vehículo conectado, aliado de tu día a día: En el Mobile World Congress el vehículo conectado será uno de los protagonistas. Fabian Simmer anticipa que lo que nos espera es un auto “100% conectado con el entorno. Las posibilidades son infinitas: gracias a los acuerdos entre empresas, se integrarán cada vez más aplicaciones, enriqueciendo nuestra experiencia dentro del vehículo con todo tipo de servicios para hacernos la vida cada vez más fácil”, concluye.

 


SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el GrupoVolkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1,700 concesionarios. En 2016, SEAT logró un beneficio operativo de 143 millones de euros, el más alto de la historia de la marca, y vendió casi 410,000 vehículos.
El Grupo SEAT cuenta con más de 14,500 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el León y el Arona. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.
La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1,000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.

@SEAT_Mexico

 

Anuncios