Anuncios

Ferrari contraataca: con el “488 Pista”

Nos cuentan que le rompe la maraca al Porsche.
¿Tú qué opinas?

 

 

En el Imperio del Sol Naciente ya descubrieron fotos y detalles del nuevo 488, en su versión “mejorada”, denominada “Pista”, palabra que tuvo de cabeza a nipones y gringos porque no sabían su significado, los muy brutos.

3.jpg

Este superauto con V8 (según M/V superautos son los de V12, no los simples V8)  de 3.9 litros que generan 711 caballos (hp) de los que acostumbramos nosotros (los europeos usan otra medida, PS) contra los apenas 661 del 488 GTB.
El torque ronda las 568 libras/pie -otra medida donde en México usamos más la convención americana que la europea de newton-metro o joule, métrica decimal pero más propia de un laboratorio. El GTB tenía 10 lb/pie menos.

2.jpg

 

El Pista pesa 1280 kilos, que son 100 kilotes menos que el GTB. Si se fijan, la meta hoy en día no es nomás caballaje, sino kilaje también. Por ello, el Pista logra los 100 km/h en apenas 2.8 segundos, con lo que le rompe la feis al todavía ni presentado GT3 que acabamos de subir en esta misma columna.
Y observa una velocidad terminal de 340 km/h. Y con una fuerza descendente (fuerza aerodinámica hacia el piso) aumentada en 20 % contra el anterior.

4.jpg

Es decir, en pocas palabras, que le rompe la marinola al alemán en todo, menos en el precio, pues el Pista cuesta “nada más” que $300,000 dólares (y del Porsche aún no se sabe) puesto en Japón, que es de donde nos llegó el chisme, gracias a  nuestros colegas de la revista Autocar nipona.

 

 

 

@FerrariMexico

Anuncios