Anuncios

Guerra de letreros

A veces las marcas se enfrentan en divertidas “guerras” de publicidad. Las freeways de Detroit están llenas de chanzas y bravatas amistosas, de una agencia a otra. pero no las habíamos visto en África

 

Porque esta vez  ocurrió en Túnez, Africa, justo atravesando el Mediterráneo desde Francia.
El concesionario Audi en el suburbio de La Goulette de la capital, amaneció mirando un gran letrero que le mandó poner enfrente un concesionario de BMW, que se ubica cuadras adelante.

El letrero , traducido del francés, dice:

“NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR DE OPINIÓN”

y para cerrar subliminalmente su mensaje, lo ilustra con los “ojos” del nuevo Serie 5.

Ni lerdo ni perezoso, aprovechando los cuatro aros de la marca de Ingosltadt  y haciendo uso del lenguaje abreviado que está de moda por los chats en las redes (“LOL” quiere decir “Laughing Out Loud” o “Riéndome A Carcajadas” ) mandó poner el suyo justo detrás, para que los lean en secuencia al pasar.

Este dice:

“LOOOOL    Uno no cambia de marca

cuando ya tiene la mejor”

 

Lástima que en México las empresas sean tan serias y no fomenten las bromas. Vaya, si hasta Chrysler, cuando sacó el Neon en 2000, le cambió la jugada al divertido slogan “The Fun Car” de su campaña en USA y en México le cambió a “Un Auto en Serio”.

La verdad, los números no mienten, y la líder mundial absoluta en ventas de autos de lujo sigue siendo Mercedes-Benz que el año pasado alcanzó ventas por 2,289,344 (un 9 % más que el año previo).

BMW ocupó el segundo lugar con 2,088,283 (un 4.2 % de crecimiento) y Audi quedó en tercero habiendo colocado en el mercado mundial un total de 1,878,100 (0.6 % de crecimiento).

Y no, los números no mienten, pero los juegos de palabras como esta guerra de letreros son mucho más divertidos!

Foto: Tuniscope

@BMWMex  @AudideMexico    @MercedesBenzMx    @motoryvolante

Anuncios