Algunos de ustedes no lo saben todavía, pero en Motor y Volante desde hace muchos años disfrutamos y compartimos con ustedes, lectores, el arte creativo-automovilístico de Luis Bastón.
Luis es, antes que nada, buena onda (como todos nosotros en Motor y Volante, María, Nicolás, Alejandro y hasta –bueno, ni modo– Herr Editor). Hacemos con gusto y amor nuestro trabajo aquí en M/V, casi siempre sin cobrar ni un quinto.
A veces les pedimos que si “la suscripción que te sale baratas, harbano”, que si el “apoyo de a $10 pesos yendo a pagarlos a un Oxxo”, que si tratamos de vender “tazas y playeras con el logo de M/V” (que por cierto nos compraron, oh, maravilla, 4 de cada una y fuimos nosotros mismos los compradores)… en fin, cosas locas que se nos ocurren… y que de cualquier manera nunca nos pagan, asi que da lo mismo. Aquí la cosa es de gorra.
¡Pero esto es oootra cosa!
©2018 copyright Luis Bastón (ambas ilustraciones)
Estamos seguros que a Ferrari S.p.A. , en cuanto vea esta camioneta roja o plata pero sin duda molto sportiva (si es que algo puede ser más deportivo que cualquier cavallino de serie) se le van a caer los calzones, sobre todo una vez que los “dueños” de Fiat (o de FCA si prefieren) liberaron a Ferrari de ese yugo, desprendiendo sus acciones de bolsa de las de FCA por si las moscas, porque el conglomerado no ve claro si la va librar a largo plazo o no.
Recuerden que Fiat compró a Chrysler con la lana que de pronto le cayó del cielo, cuando General Motors la iba a comprar pero se rajó y tuvo que pagar un enorme castigo financiero.
Con esa lana, los italianos salieron de compras. Y compraron a una compañía que ya estaba al borde la quiebra y ahora ya todas sus marcas parecen contagiadas.
¡Hay que salvar a Ferrari! gritó el capitán del barco, un signore Marchionne, que se resiste a reconocer que están en zozobra.
O sea, son italianos pero no tarugos. O no todos.
Y Ferari es un emblema nazionale, que no puede estar sujeta a los vaivenes de la variable y disoluta industria automotriz del mundo mundial.
Así que, ¡qué mejor que encargarle UNA VERDADERA NOVEDAD al mexicanísimo y buen amigo Luis Bastón!
¡Viva Ferrari!
¡Viva su SUV Rojo!
¡Viva Luis Bastón y sus diseños!