Anuncios

Llegan Toyota C-Prius y C-HR

Toyota presenta Prius C, el primer subcompacto hatchback híbrido en México.

 

Comunicado de Prensa: Ciudad de México, 25 de enero 2018.- El nuevo Toyota Prius C hace su aparición en México, un vehículo subcompacto de la familia HSD (Hybrid Synergy Drive).

Han pasado 20 años desde que Toyota lanzó el primer híbrido. Prius C se incorpora a la familia Híbrida de Toyota en México

 

Toyota-Prius_c-2018-800-04.jpg

“Un inicio de año con mucha fuerza y la llegada del segundo híbrido a la familia Toyota en México, definitivamente nos hace los más fuertes en el mercado de los híbridos de nuestro país. Estamos emocionados por tener un vehículo que nos permite llegar a un segmento que se preocupa por su calidad de vida y el medio ambiente. Con Prius C en México continuaremos trazando el camino para incrementar la demanda de vehículos de energía sustentable en el país”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Cuenta con un motor de combustión de 1.5 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson y otorga una potencia total de 99 HP. También tiene ETCS-i (Acelerador electrónico inteligente), SEFI (Inyección electrónica multipunto secuencial de combustible), TDI (Encendido en directo Toyota), DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), VVT-i y cadena de distribución. Su batería es de Níquel-Hidruro Metálico, 100% reciclable y dipone de dos modos de manejo:

• ECO MODE (Ecológico/Económico): Este modo de manejo permite usar lo más posible el motor eléctrico, evitando el consumo de gasolina.

• EV MODE (Vehículo Eléctrico): Perfecto para quienes buscan eficientar el consumo de energía, utilizando el sistema HSD.

La suspensión delantera de Prius C es independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora montada en el subchasis, la trasera semi-independiente tipo viga de torsión y dirección asistida electrónicamente.

Cuenta con detalles en Piano black, sistema de audio con pantalla touch de 6.1” con controles en el volante, conectividad Bluetooth y seis bocinas, sistema de climatización con aire acondicionado de operación totalmente eléctrica con control inteligente de temperatura, elevadores eléctricos y toma corriente de 12 V DC e instrumentación digital con pantalla de 4.1” y computadora de viaje.

Tiene nueve bolsas de aire: dos frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, dos laterales para los asientos delanteros, dos tipo cortina para las dos filas de asientos, dos de cojín para el conductor y acompañante y una de rodillas para el conductor, sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad vehicular (VSC) y control de tracción (TRAC).

 

Prius C 2018 está disponible en una sola versión con un precio de $319,400 pesos en ocho colores: blanco, plata metálico, gris metálico, negro, rojo, naranja perlado, amarillo, esmeralda y azul metálico.

Toyota-C-HR_US-Version-2018-800-26

 

 

 

La C-HR de Toyota, con la cual se complementa la oferta de la marca, representa la nueva forma de construir vehículos de la marca, en conjunto con un motor 2.0L.

Toyota C-HR (Compact High Rider) cuenta con un diseño exterior parecido a un coupé, gracias a los esfuerzos del encargado del diseño: Hiroyuki Koba, que junto con su equipo pusieron especial énfasis en el diseño.

Su diseño exterior es con trazos geométricos en forma de diamante, diseño de faros en línea recta,  espejos laterales abatibles eléctricamente y con luz direccional. Cuenta con una parrilla inferior en forma trapezoidal.

Está disponible en una única versión, equipada con un motor de 2.0L con 148 HP; transmisión CVT-iS ; cuenta con Valvematic que es el más avanzado sistema de gestión valvular de motor que permite adaptarse a continuos cambios de aceleración, además de rines de aluminio de 17”.

 

“En 2018 nos enfrentaremos a nuevos retos. En México, desde hace 15 años, hemos trabajado fieles a nuestros principios y a nuestros clientes. Nuestros resultados no han sido espontáneos, los hemos construido con el paso del tiempo, de manera sostenida. Este año no será la excepción. Continuaremos trabajando para conservar la lealtad de nuestros consumidores y reafirmar la confianza que tienen hacia la marca, pero también queremos ganar a nuevos clientes. Sabemos que es tiempo de cambio, de ver el mundo de una manera diferente, de replantearnos estrategias y enfocarnos en seguir creando nuevos y verdaderos fans de Toyota. Después de todo, retarnos y mejorarnos a nosotros mismos está en nuestro ADN”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Toyota C-HR incorpora los ya conocidos sistemas de seguridad activa y pasiva Star Safety System de la marca, entre los que se encuentran 7 bolsas de aire y otros elementos de cuidado y protección para todos los pasajeros. La nueva Mini SUV de Toyota además cuenta con un equipamiento de alto valor como pantalla multi-información de 4.2” a color, sistema de audio con pantalla touch de 7”, palanca de velocidades con modo secuencial, elevadores eléctricos de cristales delanteros y traseros, sistema de aire acondicionado dual, Smart Key, manos libres, computadora de viaje y espejo retrovisor electrocromático (que evita el reflejo de luces automáticamente).

Toyota C-HR tiene un precio de $359,900 pesos y está disponible en siete diferentes colores: blanco, grafito, plata, negro, rojo, verde metálico y azul nébula.

 

@ToyotaMex

Anuncios