Anuncios

¡Fotoespionaje! Mercedes-Benz CLA 2019

El CLA actual es la llave de entrada más accesible para ponerse al volante de un reluciente Mercedes.
Ya corre el rumor de que este será el próximo CLA.

Y es que, con la inminente aparición de un nuevo Clase A más avanzado, los escalones de su gama se reacomodarán y permitirán ofrecer un nuevo CLA más sofisticado… aunque tal vez un poco más caro.

CLA 2109 lateral

Estas foto-espías nos muestran un prototipo que parece ser el casco (o cuerpo de producción) final, pero con un truquito estético para despistarnos a los periodistas mirones.  Si te fijas, parece que hay una capa extra de camuflaje en el cofre para ocultar mejor el diseño y ese “disfraz” continúa en el panel frontal, justo encima de la parrilla.
La misma historia se repite en la parte posterior, donde el vehículo de pruebas parece llevar una pieza complementaria, que sin embargo podría ser un alerón (o “spoiler”, si prefieres el inglés. Pero si supieras lo que quiere decir spoiler, no la usarías: “descomponedor”. Y claro, el término viene de la aeronáutica: el “spoiler” en los aviones tiene una sola función: romper y descomponer el flujo del aire para alterar el sustento o la velocidad).

El caso es que, aunque Mercedes insiste en llamarlo “coupé de cuatro puertas”, no deja de ser un hermoso sedán,  con sus cuatro puertas como todos los sedanes. Ciertamente, lo disimula bien y y así de lejecitos parece coupé, que a muchos les parece más “deportivo” aunque en realidad es solo cuestión de gustos… y de practicalidad.
Por cierto, ¿Sabes el origen de la palabra “sedán”? Es el nombre de una ciudad al noreste de Francia donde desde hace más de un siglo destacaban unos carroceros que fabricaban vehiculos (aunque aun tirados por caballos) pero con cuatro puertas, a diferencia de los demás artesanos de la época.
De ahí se le quedó el nombre; no viene del inglés, sino del sitio original donde se inventó este tipo de carrocería. Lo mismo que “coupé”, que en francés simplemente significa “recortado”.

El interior que probablemente usará ya no es ningun misterio, teniendo en cuenta que Mercedes ya ha revelado el diseño del tablero de la nueva Clase A (hatchback).

2018-mercedes-Clase A-interior
Es de suponer, entonces, que se usará en todos los modelos compactos, incluido el GLB de forma cuadrada, que probablemente llegará antes de que finalice la década. Estos autos compartirán el nuevo y elegante sistema de infoentretenimiento MBUX de la compañía, que presenta un diseño de pantalla digital dual de 12.3 pulgadas en las versiones más equipadas.

En lo que respecta al bastidor, este nuevo CLA (lo mismo que los otros autos compactos de la marca)  se basarán en una evolución de la plataforma MFA. En el caso del hatchback, eso se traducirá en un mejor acomodo interior (en la indusdtra se le llama “empaquetado”) que favorece un interior sustancialmente más espacioso, por lo que se espera una actualización similar para los otros modelos.

2019-mercedes-cla- trasera

Pie de foto: Si observas  el alerón, no es que traiga una bola blanca en la cajuela; ¡es un copo de nieve que se le atravesó a la cámara!

Una gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros impulsarán al CLA, incluyendo un fortachón de 2.0 litros con más de 400 caballos de fuerza. También se oye por ahí de un supuesto “A45” con el nombre en código “Predator” con aún más potencia y torque, por lo que no nos sorprenderá demasiado si también se ofrece el CLA en esta especificación más generosa.

fuente: Automotive News

 

 

@mercedesbenzmx

 

Anuncios