Anuncios

Mercedes-Benz cambiará sus motores V6 por los de seis en línea.

Pronto, Mercedes-Benz cambiará todos sus motores V6 por otros de seis en línea, según informó Ola Källenius, jefe de investigación y desarrollo de la empresa.

Durante una mesa redonda organizada por Road & Track, explicó que el nuevo motor M256 de seis cilindros en línea aparecerá en muchos modelos actuales o los que están por llegar.
Las razones, según detalló, son muy sencillas, y se pueden definir en esa misma palabra, sencillez y reducción de tamaños,
De acuerdo a Källenius, los motores  seis en línea pueden ser manufacturados en la misma línea de producción de los de cuatro cilindros (obviamente, también en línea). Ambos se fabrican de manera similar, y los de cuatro son actualmente los más populares. Las cámaras de combustión son similares, la distancia entre cilindros de 90 mm es la misma, mientras que en el pasado la similitud se daba con los V8, pero éstos son cada vez menos atractivos.
El cambio al nuevo motor, evidentemente, no será inmediato y tomará su tiempo, y curiosamente no está previsto para la Clase C, pero sí para la Clase E.

17c121_007

El M256 no usa bandas ni poleas para la marcha ni para el alternador (como sí exhibe el motor de la foto, de una genereación anterior, que vemos arriba) sino un pequeño motor eléctrico, (llamado EQ Boost) lo que ahorra mucho en su tamaño exterior. Otra ventaja es su notable carencia de vibraciones, lo que les brinda una suavidad de marcha extraordinaria.

A nosotros en Motor y Volante, el seis-en-línea simpre nos ha parecido el motor ideal y si Mercedes ha logrado mejorar su único “detalle” (la longitud excesiva) pues nos mostramos ¡muy de plácemes!

 

 

 

@MercedesBenzMx

 

 

Fuente: R&T

Anuncios