Anuncios

El BMW Serie 5 recibe el galardón “Auto del Año FIPA 2018”.

El jurado de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA, de la que Motor y Volante es socio fundador) otorgó el reconocimiento “Auto del Año 2018” a la séptima generación del BMW Serie 5; en el marco de las actividades del NAIAS 2018 (North American International Auto Show).

La FIPA es una asociación en la que Motor y Volante ha sido elegida para ocupar la Presidencia un par de veces, que fué fundada en 2001 tras terminar el Salón del Automóvil de París que festejaba un aniversario especial.
Agrupa a periodistas especializados en el sector automotriz de todo el continente americano, desde Estados Unidos hasta América del Sur, incluyendo países del Caribe. Dentro de los objetivos de sus actividades se encuentra reconocer a los actores más importantes de la industria automotriz, a través de sus premios anuales.

Bernhard Kunht, Presidente y CEO de BMW Group Norte America, y Vladimir Mello, Director de Comunicación Corporativa para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe recibieron el reconocimiento por parte de los representantes de la FIPA.

BMW-Fipa-Award-2300 baja

“Estamos muy agradecidos con el reconocimiento que ha hecho la FIPA a la más reciente generación del BMW Serie 5, el sedán ejecutivo por excelencia que ha establecido nuevos estándares en deportividad, liderazgo tecnológico, digitalización y servicios remotos del vehículo”, comentó Vladimir Mello.

El BMW Serie 5 a través de su séptima generación establece nuevos estándares en deportividad, liderazgo tecnologíco, digitalización y servicios remotos. El sedán de BMW experimenta un dinamismo de conducción incrementado, un alto nivel de sistemas de asistencia, junto con un grado de integración a la red sin paralelo y un nuevo sistema de control innovador definen las novedades más importantes. Por otro lado, la incorporación del aluminio y aleaciones de alta resistencia, así como del concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight, aunado a la nueva suspensión con un centro de gravedad más bajo, y una carrocería altamente resistente a la torsión se logró reducir su peso 100 kilogramos.

1 (2).jpg

También incluye la función Remote Parking, en el que puede controlarse de forma remota mediante la BMW Display Key, y maniobrarse en espacios de estacionamiento muy reducidos sin estar dentro del vehículo.

Además de esto, la integración con smartphones se optimizó aún más, no solo con las funciones de Bluetooth y carga inalámbrica, sino que es la primera vez que BMW incluye Apple CarPlay en uno de sus modelos, y es integrado de forma completamente inalámbrica por primera vez por un fabricante automotriz.

BMW ha recibido otros reconocimientos como “Auto del año” por parte de FIPA en años anteriores: el BMW Serie 7 en 2016; el BMW M4 Coupé en 2015; el BMW Serie 5 en 2004; y el BMW M3 en 2002 (primer premio que entregó la federación), con los cuales suma su quinto reconocimiento por parte de la FIPA con el galardón otorgado a la séptima generación del BMW Serie 5 en 2018.

Anuncios