Advertisements

¿ESTÁN LISTOS USTEDES?

…¡PORQUE MOTOR Y VOLANTE SÍ!

Hace muchos, muuuuchos años, hicimos una comparación entre dos Golf deportivos, uno de ellos “tocado” por un firma llamada “RD” (si la memoria no falla, era Racing Dynamics).

No eran simples tuneros sino verdaderos modificadores y mejoradores, como se puede observar claramente en esta foto donde el GTI normal alza la patita mientras el RD la apoya y gana en los tiempos.

¿Alguien recuerda esta comparativa?
¿Algunos de ustedes extrañan nuestras emotivas pruebas con resultados genuinos?
Esta fue solo una de ellas, a cada rato enfrentábamos los autos que cada marca ofrecía. O con autos individualmente les medíamos a las claras si lo que decían las fábricas era cierto, desde los modestos hasta los superdeportivos.

Después de todo, quienes compran un Gol o un Figo tienen el mimo interés por saber si ese coche frena o curvea bien, igualito que el comprador de un Aston Martin. Quizá hasta más, porque hay quienes compran un cochezote de millones nomás para que los vean en uno, y no tienen idea ni de su potencia. Mientras que hay chavos que se comprarán un… (llena este renglón con el tuyo) ¡queriendo exprimirle hasta la última gota de su desempeño!

No solo comparándolos Lado a Lado, sino munciosamente cuidando que los datos fueran exactos y rpecisos, y morigerados entre los pilotos que se turnaban para eliminar
diferencias en las habilidades de sus manos, en vez de medir las capacidades del coche  que es lo que nos interesa saber.
Si lo que quieres es medir la habilidad de un piloto, pónlo en competencia con otro(s) en una carrera en una pista a ver cuál llega más rápido.
Pero nuestro propósito es otro: saber con cuál coche podrás hacer mejor lo que sea que hagas bien, así sea manejar fuerte, competir o pasear con la familia con seguridad aunque vayas como bala.

Como nuestra medición del curveo o CGV (capacidad de giro violento) para los néofitos o recién llegados) …a toda velocidad hasta encontrar el momento del rompimiento lateral.

Qué raro estamos hablando, ¿verdad?  Pero es que, ¿saben? le estamos “tanteando el agua a los camotes” a los intereses de ustedes, nuestros lectores hoy en día, porque ESTAMOS PREPARANDO una GRATA SORPRESOTA para los que extrañan nuestras genuinas PRUEBAS en PISTA.
Y que, además, cuando las condiciones lo permitan, podamos compartirlas contigo en un video que puedas disfrutar en tu pantalla.

No diremos más por hoy.

Pero estén pendientes porque ya estamos listos para recuperar nuestro papel y sitio en el mercado donde han proliferado medios de mentiritas que se contentan con hacer “noc, noc” en el tablero y dictaminar “plásticos duros” (sin tener ni idea de que hay pláticos de de alta o baja densidad, y plásticos de dos capas, que pueden sonar “noc noc” y sin embargo ceden en un choque)  o medir si caben botellotas o botellitas en los portavasos.  O dar por bueno un coche nomás porque tiene “Car Play” o “Android Auto”. Pues ¿qué estamos probando, coches o teléfonos?
O peor, hablar y hablar de lo obvio repitiendo nomás las dimensiones y el equipo (por Dios, para eso existe la ficha técnica que cualquier vendedor te regala) en vez de poner los coches a TRABAJAR y que DEMUESTREN lo que saben hacer.

Va siendo hora de poner la leña en el asador.
Y 2018 nos gusta para hacerlo.
¿Están con nosotros o no? ¡Necesitamos que nos lo digan!

 

#motoryvolante  @motoryvolante

Advertisements