Advertisements

¿Cómo romper dos récords Guinness?

El nuevo BMW M5 hace su aparición bajo los reflectores y da mucho que hablar y no solo por ser el primer M (auto) con tracción integral, sino porque viene rompiendo dos récords Guinness.

El primero es haber conseguido el derrape (sobreviraje controlado o drifting) más largo para un vehículo en un tiempo de 8 horas (sí ¡ocho!).

bmw-m5-drifting-world-record_827x510_51515506835

Claro, te preguntarás, ¿no que es tracción integral (X Drive)? Pero ahí está el tema, este sistema es capaz de enviar el 100 % de su potencia y torque al eje trasero cuando se selecciona el modo de manejo “2WD”.

El evento se llevó a cabo el pasado mes de diciembre de 2017 en las instalaciones de BMW en Carolina del Sur (su Performance Center).

Se necesitaron de dos BMW M5, uno de la nueva generación y otro de la pasada para poder conseguir el récord.

Pero ¿por qué dos? y ¿por qué uno viejo? El asunto es que el nuevo M5 fue el encargado de recorrer la friolera de 379 km de “costado” en la pista circular mojada donde se realizan los entrenamientos, lo que aseguraba, sobre todo, que los neumáticos aguantaran tal hazaña.

1 (7)

Lo que no aguantaría tanto era el combustible, así que debían pensar en un plan para recargar y ahí es donde entra el segundo M5.

Aquí el vídeo:

El encargado de pasar al volante del M5 esas ocho horas fue el instructor de conducción de BMW Johan Schwartz, quien ya tenía experiencia por haber conseguido en 2013 el mismo récord, recorriendo 82 km. Lo corto de la distancia se debió en ese momento a la falta de carga de combustible.

Para quitar ese problema de la ecuación, resolvieron equipar al M5 (viejo) como un carguero de combustible (al mejor estilo aeronáutico) con un operario que sería el encargado de realizar la maniobra en movimiento. De igual manera, se adaptó por la ventanilla trasera del nuevo M5 un sistema que permitiría la recarga directa al tanque de gasolina.

1 (1).jpg

Sin duda, una producción digna de un récord y más allá del show que implica el tema de la seguridad y balance de todos los involucrados. Estuvo tan bien preparado y planificado que lograron repostar hasta 5 veces durante las 8 horas. Nada mal ¿eh?

1 (9).jpg

Ahí es donde entra el segundo récord Guinness, ya que al momento de cada recarga de combustible lograron obtener el título del derrape más largo de dos vehículos juntos. ¡Yo creo que esa no se la esperaban!

El detrás de la escena:

 

Un aplauso para BMW, porque no sólo hace autos divertidos, sino que también se divierte con ellos a lo grande.

1 (6).jpg

Advertisements