Anuncios

VIDEO: Un FIAT saca el PEOR resultado de seguridad en su historia, según EuroNCAP, el instituto verificador europeo

¡Cuidado!
Las BOLSAS de AIRE NO en todos los casos GARANTIZAN tu SEGURIDAD

 

El FIAT Punto actual comenzó a venderse en 2005.  Se ha vendido en muchos mercados y fabricado en distintos países. En 2008 recibió su primer rediseño y otro dos años más tarde, aunque aparentemente en todo esos años no recibió mejoras en materia de seguridad, mientras sus contrincantes de otras marcas avanzaban en materia de seguridad y abandonaban prácticas y sistemas que, durante las pruebas de choque, evidenciaron ser peligrosas.
Aquí podemos ver el video de la prueba:

En 2012 fue presentado en Italia con una nueva apariencia exterior  para seguir compitiendo con sus rivales directos que se modernizaban. Pero la verdad, es un vehículo con protección ineficaz y aunque estéticamente no se ve obsoleto, si lo es en materia de seguridad, como demuestran las CERO ESTRELLAS obtenidas en las pruebas que lleva a cabo Euro NCAP, entidad independiente de calificación de riesgos .

Con dicho resultado , el Fiat Punto se convierte en el primer modelo de la historia de estas pruebas europeas ¡que NO consigue ni una estrella! como puede constatarse en su sitio web oficial:

https://www.euroncap.com/en

 

La unidad que se sometió a pruebas fue un FIAT Punto 1.2 de 65 caballos de fuerza, con bolsas de seguridad y en su versión con caja manual de cinco velocidades, con un peso de poco más de mil  kilos.
En las pruebas de Euro NCAP consiguió apenas un 51% en protección de pasajeros adultos -la más baja desde que comenzaron estas pruebas- y un 43% en lo que respecta a la protección de niños a bordo.

A pesar de todo, la fábrica sostiene en su página web principal que el Punto ofrece:
“La máxima seguridad pasiva está garantizada por una carrocería de acero de alta resistencia, cinturones de seguridad con pretensores y hasta 6 airbags delanteros y laterales”.  Como vemos, una cosa es decir,  pero otra más importante es CUMPLIR.

@Fiat_Mexico

 

Anuncios