Advertisements

SEAT entre 1957 y 2017

Grandes diferencias en 60 años al volante

Las 6 grandes diferencias en 60 años al volante (11).jpg

El 600 y su heredero, el SEAT Mii, reflejan la evolución de los automóviles en las últimas décadas.
¡Mira el video!

El célebre “600” que allá a fines de  los años 50 llegó a México (bajo su marca original, FIAT, en ese entonces matriz de la naciente SEAT, que ahora forma parte del consorcio VAG) este año cumple su 60 aniversario, celebrándolos al lado de su reciente sucesor, el SEAT Mii, lanzado en 2011.
¡Pero no podría haber mayores diferencias!
Aunque el tamaño del Mii es similar, su cajuela es tres veces más grande, con 238 litros en total, y se encuentra en la parte trasera como en la mayoría de los vehículos actuales.
Aquél tenía puertas que aquí bautizaron como “suicidas”: las puertas se abrían al revés; es decir, hacia adelante. Y no las bautizaron así no porque fueran peligrosas sino porque si eran damitas con falda las que abrían las puertas, al bajar “daban puerta” como se decía entonces al dejar ver  las piernas.

Otra de las características de este modelo eran sus asientos, similares a los de un sofá por su diseño y tapizado. No ofrecía cinturones ni sistemas electrónicos de seguridad. El Mii, en cambio, no sólo incorpora estos dos elementos, sino que cuenta con cuatro airbags y los sistemas y asistentes de seguridad más avanzados como, por ejemplo, el de frenado en ciudad, que detecta obstáculos automáticamente para evitar colisiones. Impensable hace más de medio siglo. El 600 tampoco tenía dirección asistida ni aire acondicionado, mientras la  electrohidráulica del Mii permite, en cambio, que los movimientos sean suaves y ágiles, y el sistema de climatización hace que la conducción sea mucho más agradable y cómoda. Se llegaron a producir 800,000 unidades entre 1957 y 1973. Ante el auge de la demanda de este modelo, en 1958 la producción se multiplicó por seis. Para fabricar uno de estos vehículos se empleaban más de 40 horas, mientras que para el Mii o cualquier modelo actual se necesitan 16 horas de media, a pesar de ser mucho más complejos.
Lanzado en 1957, el SEAT 600 supuso la llegada masiva de la marca a España y cambió por completo la movilidad de la clase media, permitiendo a familias enteras irse de vacaciones. Por su parte, el SEAT Mii, nace en 2011 como un vehículo urbano capaz de afrontar también un largo viaje, además consumiendo casi la mitad de gasolina que su antecesor.

Lo que hay que ver al paso de los años, ¿cierto?

 

 

@SEAT_Mexico

 

 

Advertisements