Anuncios

¡Ahí viene ya el sucesor del Vento!

¡Noticia CALIENTE desde Brasil!

Hoy se presentó el nuevo VW Virtus a la prensa especializada sudamericana.

Puesto que Motor y Volante es miembro fundador de FIPA (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, de la que Gabriel Novaro fue el primer presidente) pues aquí andamos ya reportando el importante evento.

El Virtus sustituirá muy pronto al actual Vento y el que vemos aquí usa un motor 2 litros TSI, con caja automática.

El Vento llegaba ya ensamblado desde la India, lo que para muchos era un poco decepcionante, pues tanto Puebla como la propia Alemania les parecerían orígenes más apropiados. Pero el nuevo Virtus vendrá de Brasil, lo que también provocará sentimientos encontrados entre los fanáticos de la marca y que sorprende un poco, dado el cese de producción del Golf en México, por lo que suponemos que habría cupo para ensamblar al nuevo Virtus aquí.

El tren de potencia del modelo presentado consiste de un motor 2 litros (algunos reportan que con 128 caballos de fuerza, pero nos confunde lo de TSI, o quizá llegue a México con otras variantes motrices) acoplado a una transmión automática de seis cambios.  Mide 4.48 metros de largo, por lo que el Virtus es uno de los autos más grandes entre sus competidores directos. Como comparación, es 42.5 centímetros más largo que el nuevo Polo, también desarrollado en la Estrategia Modular MQB. Eso es lo que tenemos de información hasta el momento.

Mientras tanto, observen más detalles del nuevo auto, especialmente los interiores.

Anuncios