Advertisements

Peugeot nos da la mano.

En un evento extraordinario, la marca muestra su verdadero valor: Peugeot Expert y Traveller de entrada se ganaron nuestros corazones

 

Pocas veces nos da tanto orgullo participar en un lanzamiento. Particularmente si se trata de vehículos comerciales. Pero en esta ocasión, hacemos una reverencia, nos quitamos el sombrero y decimos “chapeau!
(“Sombrero” en francés, que hace referencia a cuando uno se quita el sombrero en un prolongado aplauso).

Si somos francos, asistimos con la reserva y típica resistencia de quien invitan a  conocer un camión. Más, cuando en la noche previa, durante el cóctel de presentación nos sentenciaron “descansen, porque mañana los vamos a poner a trabajar”.
Los periodistas nos volteamos a ver.

IMG_20171107_193730[1].jpg

¿Cómo que trabajar? No estamos acostumbrados, ¡somos periodistas!
Y así, durante la noche nos dejaron en penumbra informativa acerca del recorrido previsto para la mañana siguiente.
Sí, entendimos que la gama Expert es interesante y novedosa, con potentes motores diésel y enorme capacidad de carga, que además aporta una imagen digna y emblemática para las empresas que usan este equipo de transporte. Incluso preguntamos si no resulta oneroso incorporar tantas comodidades y seguridad para los operadores de una ruta de reparto.

La respuesta fue “apoyamos a las empresas que se preocupan por la seguridad y comodidad de sus empleados” y cada vez más empresas y empresarios descubren que un transporte fiable y bueno contribuye a facturar más.

También preguntamos si, dada la orientación de Peugeot para ser reconocida como una marca generalista de alta gama (como con creces nos han demostrado los autos que hemos probado, incluyendo la fantástica 3008, pero sin dejar fuera al fenomenal 308 GT) el hecho de vender comerciales no desluciría esa imagen.

La respuesta fue tajante y total: Mercedes no pierde un ápice de su elegancia por fabricar buenos camiones.

Peugeot es, no olvidemos, el verdadero abanderado de los autos franceses en el mundo, prácticamente la única que aporta autos verdaderamente europeos, mientras su competidora trae autos de cualquier paisito a los que injustificadamente les pega emblemas con un rombo. Aunque sean coreanos o colombianos.

El LEÓN cromado de Peugeot adorna a verdaderos Peugeot hechos en Francia, incluyendo estas camionetas fabricadas en Mulhouse, en el corazón de Alsacia.

Y tan en serio se pone su sombrero comercial  que con este lanzamiento abre agencias especializadas “Professional” con salón de ventas aparte,  atención especializada con  expertos asesores en operaciones industriales y comerciales.

La Expert viene en versiones para carga, con cupo volumétrico cavernoso y 1.4 toneladas de capacidad, sin ventanillas, apta para todo. Y también una vesión para pasajeros cotidianos, como precisamente las llamadas “Rutas” (colectivos de ruta fija) que operan en Cuernavaca -y en todo el país- para servicio público, incluso servicio particular como las que hay en aeropuertos y similares. Una de esas me tocó manejar a mí. Bueno, más bien  arrebaté las llaves antes de alguien más me la agandallara y como me ven grandote, no me las pelearon.  Yo quería manejar una versión pequeña de un gigantesco trailer y lo logré.

También se presentó la versión Traveller, diseñada sobre la misma base mecánica, pero con funciones y apariencia a nivel de “Business Travel”.  Viene aderezada con toda clase de implementos y comodidades especiales (como asientos tipo avión, reacomodables, con mesitas de descanso o de trabajo, masaje, ventilación y calefacción, terminados elegantes así como todos los guégueres electrónicos y de comunicación) incluyendo una transmisión automática de 8 cambios y la placentera respuesta llena de torque, típica de un BUEN y silencioso motor diésel, que ya es hora que los mexicanos le demos su justo lugar.

Como es nuestra costumbre, dejamos que los interesados en adquirir una u otra asistan a una agencia para conocer precios y detalles; nosotros nos concentramos en el análisis técnico y la prueba de camino que, esta ocasión, merece capítulo aparte.

                                       CAPITULO APARTE: PEUGEOT AYUDA

Para nuestra sorpresa matutina, al revisar la ruta de prueba, descubrimos que se trataba de un viaje  a un pueblo muy dañado por el reciente terremoto, justamente por el rumbo donde Motor y Volante en aquellos aciagos días,  suspendió sus pruebas y trató de hacer su parte llevando acopios en los infatigables pero insuficientes coches que teníamos  y usando nuestras pocas pero animosas  manos.

Pero esta vez, con el formidable apoyo y creatividad de Peugeot, el esfuerzo alcanzó niveles insospechados en este tipo de eventos: reunieron todas las Expert que pudieron  (versiones de carga y de pasaje) las llenaron con muchas toneladas de materiales de reconstrucción y ahora sí,  llevarlas a uno de los pueblos más dañados, Huatecalco.

 

 

Ahí nos esperaban ya los pobladores, ansiosos y contentos al ver llegar la caravana.

IMG_20171108_105115

Muchas casas están destruidas, pero también, buena señal, otras están en plena reconstrucción. Los habitantes ya están organizados y formaron brigadas. Como nos dijo uno de ellos: “nos dimos cuenta de que, como los dedos, cada uno es diferente e inútil por separado, pero al unirlos en una sola mano, pueden hacer maravillas”. 

Y así están construyendo de nuevo sus casas. Lo que les hace falta son materiales porque ganas les sobran, pero dinero no.

Entra Peugeot al rescate.  Y bueno, nosotros los periodistas también.
Tras llegar pr caminos largos y maltratados, donde las camionetas cargadísimas lucieron su fortaleza, la caravana arribó y de inmediato formamos cadenas para descargar. Al final todos sudamos, sonreímos y nos aplaudimos mutuamente y a Peugeot, que fue la de la idea y la que aportó los recursos.
Algunos incluso nos apuntamos para volver en la semana y ser “un dedo más” para seguir ayudando.

Gracias, Peugeot.
¡Gracias por, tú también, echarnos la mano a los mexicanos!

@peugeot.mexico    #NuevaPeugeotExpert     @PeugeotMex

 

 

 

Advertisements