Advertisements

Tesla: se agravan las pérdidas

¿Problemas de producción o de capricho?

 

Tesla anunció terribles resultados financieros, señalando que falló en su pronóstico de fabricar  al menos 1,500 de su nuevo modelo de entrada.

Las pérdidas casi se duplicaron al llegar a $619 millones de dólares en rojo. Las acciones, por lo mismo, también se fueron por la coladera como se ve en la gráfica.

tesla

 

Las ventas totales, sin embargo, superaron la cifra proyectada, de casi 3 mil millones de dólares (“3 billions”, para los angloamericanos, que son “miles de millones” para el resto del mundo donde un “billón ” son un millón de millones).

Como sea, ya se ve que no siempre vender es ganar.

Según rumores, un poco es consecuencia de un capricho de Musk, su CEO, empeñado en sacar su propia y selectiva camioneta “alas de gaviota”, lo que sacrificó al ya indispen-sable Modelo 3 que va para las masas.  Para poder surtir el 3, tendrá que sacrificar la producción  de los modelos S y X.

Hasta ahora, solo ha podido fabricar 260 unidades del Modelo 3. Musk señaló que además, tienen problemas con la fabricación de baterías, por lo que dijo que están atravesando un verdadero “infierno de producción”.

Uno como que pensaría -ya sea como cliente o como inversionista- que Tesla era una apuesta segura, pero ya ven que no tanto…

 

@teslamexico   @tesla

Advertisements