Anuncios

MotoClub: EL ESPÍRITU DE AMÉRICA

 

…REVIVE en las nuevas Harley Davidson 2018

IMG_9164 (2).JPG

Conmemorando el 115° Aniversario de la emblemática firma americana, la marca de motos más famosa del mundo, H-D, presentó su gama 2018.

En un divertido y muy apropiado evento a lo largo de la parte sureña de la Baja California, zona gran favorita de los riders que provienen del lado norte de la frontera, fueron presentadas las motocicletas 2018.
Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout, Fat Bob y Street Bob, son algunos de los nombres que evocan las rodadas placenteras; se trata de motos que montan sobre un marco de acero rígido, ligero y basculante y se apoyan  en una totalmente nueva suspensión delantera y trasera Premium,  y para cerrar el círculo son impulsadas por el motor Milwaukee Eight 107 y  Milwaukee Eight 114 de doble balanceador.

 

Dentro de la actualización destaca la reinvención total de tres motocicletas que entrarán al catálogo de la marca como ediciones especiales: CVO (Custom Vehicle Operations), las cuales presumen tener el motor más potente en la historia de Harley Davidson.

Por su parte, las famosas Street Glide Special y Road Glide Special se distinguen por lucir novedosos diseños que las actualizan sin desperdiciar ni un gramo de su prestigiada estirpe.

Claro, hay que destacar que el motor más potente en la historia de la marca lo portarán  las CVO Street Glide, CVO Road Glide y la CVO Limited. Todas ellas ofrecerán la configuración “Screamin’ Eagle”, aplicada al motor Milwaukee-Eight 117 que produce un generoso torque de 122 libras-pie, nunca visto antes en su rango.

En el área de confort, se incluyen un nuevo sistema de conectividad Bluetooth y diversos modos de entretenimiento y sonido.

Con estilo auténtico y mezclas de diseño contemporáneo, HD pretende desatar  una revolución con sus nuevos modelos Softail.

IMG_6603IMG_6838 (2)

Según expresó la propia compañía, “Las nuevas Softail son el resultado del más extenso programa de investigación y desarrollo en la historia de la compañía. Miles de horas de investigación y pruebas se requirieron para lograr el diseño de estas nuevas  Cruisers. Nos hemos enfocado en llevar la experiencia del motociclista hacia un nivel mucho más elevado, en donde la autenticidad, la herencia y el alma se unen con la era moderna de la tecnología para un recorrido que tiene que sentirse para creerse”.

“La autenticidad de los diseños de Harley Davidson viene de cuidar los detalles de principio a fin. Las motocicletas Harley Davidson no son mercancía; éstas se transmiten de generación en generación. Observamos cada tuerca y perno en la motocicleta, todos los acabados y cada pequeño detalle. El nuevo marco de Softail es como una pieza de arte, cuanto más ruedas en la moto, más hermosa se vuelve”, culmina.

El manejo de una Softail entra en una nueva era con un marco más ligero y  más rígido que eleva la forma y función a un plano más alto, mientras que mantiene el aspecto clásico de una Hardtail y entrega un paseo completamente moderno. Los beneficios del nuevo chasis incluyen ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos, respuesta más nítida, aceleración más rápida, peso más ligero y periquete de estacionamiento lateral más accesible que en los modelos anteriores.

Un nuevo marco tubular de acero al carbono de alta rigidez forma el núcleo del chasis Softail 2018 y, combinado con el basculante, aumenta significativamente la rigidez del chasis. El marco es 65 por ciento más rígido que el diseño de Softail pasado, lo que incrementa en 34 por ciento la rigidez general del chasis y favorece un manejo más sólido y seguro. Se ha reducido también la cantidad de componentes, a la mitad, y en una cuarta parte la de soldaduras.

 

Hay dos articulaciones diferentes, una para los neumáticos angostos delanteros para mayor penetración  y otra para los neumáticos traseros anchos. El chasis ancho es 5.89 kilos (15 por ciento) más ligero, mientras que el chasis estrecho pesa 8.16 kilos (20 por ciento) menos. El basculante transfiere el movimiento de la rueda trasera al amortiguador trasero bajo el asiento, mientras mantiene las líneas puras y clásicas de un marco rígido.

La nueva suspensión delantera de válvulas de doble flexión de alto rendimiento, ofrece un rendimiento de amortiguación similar al de una horquilla de cartucho, pero con características de amortiguación mejorada y más receptiva. Está optimizado tanto para el manejo tipo crucero como para el viaje enérgico con 130 mm de recorrido.

La nueva suspensión trasera de un solo amortiguador conserva la apariencia clásica del Hardtail, mientras que la geometría mejorada incrementa la calidad, la tracción y el control de la conducción.

Fácilmente ajustable para la precarga del muelle, permite una capacidad de carga útil de 217 kilogramos  para una mayor comodidad de los pasajeros y un manejo óptimo.

Los nuevos modelos Softail son hasta 17 kilos más livianos que antes y ofrecen una mejor relación potencia-peso que proporciona aceleración más rápida, mejor frenado y capacidad de curvas dinámicas combinadas con ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos.

Algunos modelos traen llantas diseñadas específicamente para trabajar con el nuevo chasis Softail y sus características, así como construcciones optimizadas y compuestos mejorados para un rendimiento confiable y de larga duración en todas las condiciones de conducción.

De particular importancia, los nuevos trenes de potencia ofrecen dos opciones de desplazamiento:

El nuevo Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114. Los motores Milwaukee Eight conservan el icónico ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular. Los motores Milwaukee Eight para los modelos Softail cuentan con un refinado sistema interno de doble contrabalanceo que reduce la vibración del motor, manteniendo la familiar sensación Harley Davidson.

Sus datos técnicos son:

-Diámetro de 100 mm y carrera de 111.1 mm, con relación de compresión de 10.0 a 1.

-0-60 mph – 10 por ciento de aceleración más rápida que el High Video Twin Cam 103.

-60-80 mph / 5to engranaje – aceleración 16 por ciento más rápida que el High Output Twin Cam

El  Milwaukee Eight 114 (114 CID; 1868cc) opcional está disponible en cuatro modelos: Fat Bob 114, Fat Boy 114, Breakout 114 y Heritage Classic 114 con estos datos:

-Diámetro de 102 mm y carrera de 114.3 mm, con relación de compresión de 10.5 a 1.

-Entrada de ventilador con gráficos y satinados para modelos con el motor 114.

-ABS Estándar.

-0-60 mph – 9 por ciento de aceleración más rápida que el Milwaukee-Eight 107.

-60-80 mph / 5to engranaje – aceleración 13 por ciento más rápida que el Milwaukee-Eight 107.

 

 

Tras la llegada a un lujoso hotel en Los Cabos, los integrantes de la rodada apropiadamente  denominada “Freedom for All,  All for Freedom” pudimos conocer la nueva gama y entender el alcance de sus mejoras.

IMG_4766.JPG

Al día siguiente partimos rumbo al célebre “Hotel California” en Todos Santos, BCS, tras un manejo especialmente divertido y confortable donde intercambiamos monturas en los distintos tramos. Más tarde, acampamos en unas fantásticas tiendas de campaña de la propia marca, que armamos cada uno  e hicimos una amistosa reunión de festejo  donde celebramos al aire libre, al más tradicional estilo “Harlero”.

GRUPAL - LA PAZ (2).JPG

El evento culminó en La Paz, donde todos ya tenían cara de satisfacción y gusto.

Una vez más, Harley Davidson había logrado su objetivo primordial:
la libertad del alma al rodar como un espíritu libre.

No cabe duda que las motos Harley Davidson no solo son diferentes, sino que nos inyectan una actitud y espíritu nuevo, enaltecido y de camaradería. Probablemente no exista otra moto que logre lo mismo, y eso, por sí solo –aun antes de tomar en cuenta sus novedades técnicas- la hacen única.

Douglas Carter – Editor de MotoClub M/V

dc

 

Anuncios