Advertisements

Se presenta el KIA Stinger en México

KIA lanza al mercado mexicano el Stinger, el Gran Turismo más potente fabricado por la marca coreana hasta ahora, un modelo familiar que destaca sobre todo por su comportamiento y su aspecto deportivo, al más puro estilo de sus rivales alemanes. Cabe destacar que nuestro país es el primero de todo el continente en comercializar esta versión.


Estará disponible con motores de 2.0 litros 4 cilindros turbo de 250 HP, o un 3.3 litros 6 cilindros turbo en V de 365 HP, impulsión (la potencia va a las ruedas traseras) en ambas versiones (la versión 4×4 no vendrá por el momento) capaces de llegar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos en la versión 2.0 litros 4 cilindros y tan solo 4.9 segundos en la de 6 cilindros. Increíble, ¿no?

En la foto:
observen las barras de tensión, signo inequívoco de un auto apto para un alto desempeño, gracias a un firme control de la torsión del cuerpo.
Las cajas triangulares en la base del parabrisas (con obvia función estructural) sirven para ese mismo propósito.
Ya no aguantamos las ganas de meterlo a la pista y medir su capacidad de curveo. 

La nueva caja de ocho velocidades automática incorpora un sistema de freno del convertidor de par. Con ello se consigue un manejo del cambio que casi parece un doble clutch, pero sin el costo adicional.

En el interior pudimos apreciar una gran calidad en los materiales, buen espacio para las piernas en la parte de atrás y una muy buena distancia hasta el techo, con una sensación de amplitud que se agradece.


El nuevo modelo también incluye múltiples sistemas avanzados de asistencia, entre los que destaca el de alerta, que ayuda a combatir la distracción o el sistema de asistencia en colisión frontal con detección de peatones, el control de crucero avanzado, el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril, la alerta de tráfico cruzado trasero, por mencionar solo algunos. Ya vendrá la prueba y entonces sí les podremos contar todas las bondades que promete este coche. Por ahora, agradecemos la invitación para ver de primera mano el lanzamiento de este vehículo pionero y referente de la marca, que está alcanzando un posicionamiento histórico en el mercado de nuestro país.


Los precios:

$ 564,900.00 para la versión EX

$ 664,900.00 para la versión GT line

$ 784,900.00 Para la versión GT

¿Será?


José Manuel Bernús N

Advertisements
About Nicolás Bachechi Pavone (61 Articles)
Director de Pruebas - Revista Motor y Volante.