Advertisements

Michelin y Porsche establecen récord en Nürburgring

El nuevo Porsche 911 GT2 RS, equipado con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, ha establecido un nuevo récord mundial en el circuito de Nürburgring Nordschleife (Alemania) para un auto deportivo adaptado para carretera, logrando un tiempo de 6 minutos y 47.3 segundos por vuelta. Conducido por Lars Kern, un piloto de pruebas de Porsche, el 911 GT2 RS que utiliza las llantas Pilot Sport Cup 2 265/35 ZR 20 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero, al igual que ocho de cada diez coches que saldrán de la fábrica de Porsche de Zuffenhausen.

“Es difícil expresar con palabras el magnífico rendimiento del nuevo GT2 RS. Es verdad, sin embargo, que, sin una perfecta armonía y un equilibrio entre el chasis y las llantas, no hubiera sido posible lograr un tiempo récord”, comentó Lars Kern tras lograr este récord mundial.

Las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, que incorporan tecnología desarrollada en las competencias de deporte motor de más alto nivel, se incluyen como equipo original en los numerosos coches de alta gama del fabricante alemán, incluyendo los Porsche 918 Spyder, Cayman GT4, 911 GT3 y 911 GT3 RS. Gracias a estas homologaciones como equipo original, los pilotos de autos de esta serie pueden beneficiarse de los más altos niveles de duración, adherencia, manejo y seguridad que proporcionan las avanzadas tecnologías de las llantas Michelin.

Michelin_PSCUP2_Porsche_GT2_RS_2.jpg

Estas llantas presentan una tecnología de carácter multicompuesto, utilizando diferentes tipos de goma en la sección interior y exterior de la banda de rodamiento para asegurar altos niveles de adherencia, en diferentes condiciones meteorológicas. Además, la llanta Pilot Sport Cup 2 cuenta también con la tecnología Track Variable Contact Patch 3.0, que optimiza la presión en la zona de contacto entre la llanta y la carretera, de modo que la cantidad de caucho en contacto con la pista o calle sea siempre la misma, tanto en línea recta como en curva. Gracias a ello, los pilotos se benefician de un equilibrio único entre seguridad y placer de manejo que hace que las llantas Pilot Sport Cup 2 sean adecuadas tanto para el uso diario en carretera como para las altas exigencias de los circuitos.

Desarrolladas en conjunto por ambas compañías, éstas se han optimizado y ajustado de acuerdo con las especificaciones indicadas por los técnicos de Porsche para el nuevo 911 GT2 RS. El resultado, es una llanta que ofrece ultra alto nivel de adherencia, prestaciones constantes y un excelente equilibrio delantero/trasero, al tiempo que cumple la normativa europea sobre resistencia al rodamiento (R117-2).

 

Advertisements