¡Land Rover contraataca y contempla hacer un sedán!

Hartas de que los coches se conviertan en camionetas, Land Rover convertirá una de las suyas… en un sedán

 

Corre el rumor de que en Land Rover -cuyas instalaciones fabriles  al centro del cinturón industrial británico  han sido visitadas varias veces por Motor y Volante- ya están enojados de ver cómo simples “marcas de coches” los están disfrazando de camionetas como las suyas y les andan robando mercado… y credibilidad.

Primero -dicen estos rudos ingleses según el rumor- les inventan nombres maricones como SUVs, CUVs, Crosiesto o Crossilotro cuando que todo mundo sabe que son camionetas rudas para usos múltiples y ningún chamaquito mercadólogo les va a venir a cambiar la estirpe. Land Rover es una fábrica de camiones lujosos, con bastidores rudos y fortachones, muchos con motores diésel para trabajo difícil y originalmente fabricados en aluminio, no porque estuviera de moda, sino porque en la posguerra (1948) cuando nació la marca el acero se consideraba estratégico.

Sin duda, Land Rover fabrica camionetas que saben hacer su trabajo, aunque últimamente  les ha pasado lo mismo que a BMW, que oyó el canto de las sirenas y descubrió que hay más ganancias monetarias si te sales del terreno que te hizo famoso (el alto desempeño en el caso de la firma alemana; el lodo pegajoso en el caso de la inglesa) y a cambio te dejas llevar por el lujo fino y delicado y fabricas indistintamente para señoras gordas pero ricas, que no saben lo que es un diferencial autobloqueable ni tampoco un acelerador a fondo.

road-rover-velar-concept.jpg

La debacle, pensaron, y dijeron ¡BASTA!  allá en las viejas oficinas y talleres de Abbey Road, en Coventry. Bueno, al mismo tiempo contemplaron abrir unas nuevas oficinas más bonitas y elegantes, acordes a sus gamas Range y Evoque, cuyos clientes andan de corbata y no de botas.
Pero por lo pronto -recordemos que estamos hablando nomás de rumores, pero ya sabes que cuando el río suena, agua lleva- parece que están pensando sacar un sedán que mantenga todo lo que hace famosas a sus camionetas, pero en un paquete urbano y familiar.

Y ya hasta tenemos probables diseños, que emulan las señales de diseño de la Velar mostrada recientemente. Claro, igual con las mismas incongruencias, como ponerle ventilas de admisión de aire al motor… AUNQUE va a ser eléctrico. (Dos motores, uno en cada eje).

 

Claro, por dentro (y naturalmente) usará el bastidor del inminente Jaguar XJ y está descartado que vaya a servir para manejo en todo terreno. Y por eso mismo, la marca ya hasta reconoció que es posible que le pongan una nueva marca: ROAD ROVER y ya no Range (montañas) ni (Land) territorio, sino ROAD (camino digamos que asfaltado).

Este boceto fue hecho recopilando la información que está disponible -aunque conste y repetimos, es solo un rumor- por el diseñador Kleber Silva, basado en Sao Paulo.

 

¿Qué tal?  ¿Te gusta el contraataque de las camionetas? ¿Te lo comprarás llegado el 2019, año prometido para su aparición?